mangueras para hidrolavadoras


Las hidrolavadoras son maquinas que bombean agua a gran velocidad provocando una determinada presión, se usan para limpiar pisos, techos, fachadas, depósitos, y cualquier superficie.
El trabajo de estas maquinas se puede ampliar colocándole diferentes accesorios y uno de ellos son las mangueras.
Las mangueras para hidrolavadoras para alta presión están recubiertas por una malla de acero y sus medidas son de 1/4” hasta 1/2” y otras de 3/4″ hasta 1”.
Las mangueras cuentan con dos terminales en las puntas, una que conecta con la maquina y la otra conecta con la lanza o con un gatillo.
Las hidrolavadoras son muy practicas para la limpieza de maquinaria agrícola, camiones, automóviles, transportes, es decir para todo tipo de rodados.
Gracias a la flexibilidad de la manguera, la limpieza de estos vehículos llega a los lugares de más difícil acceso, logrando que un equipo quede limpio en tan solo 45 minutos.



Los distintos modelos

Dentro de las características de las mangueras para hidrolavadoras, se puede decir que están las que tienen 9 metros de largo y cuentan con una presión de 160 Bar y una temperatura máxima de 60°C en la entrada de agua, hay otra manguera que tiene 6 metros de largo, con presión máxima de 110 Bar y una temperatura máxima en la entrada de agua de 40°C.
Este tipo de mangueras son compatibles con hidrolavadoras de origen alemán.
Otras mangueras para hidrolavadoras, son las trenzadas TPE es decir termoplástico elastómero que tienen una excelente adhesión entre las capas.
La parte externa está recubierta por material liso diseñada especialmente para que resulte fácil de manipular y para que no se le peguen ciertos tipos de residuos.
Son muy resistentes a la abrasión, fuertes en la intemperie, poseen una alta flexibilidad, y una excelente resistencia a las rajaduras. Las temperaturas que soportan varían entre los 10°C bajo cero, y 60°C., sobre cero.
La manguera para hidrolavadoras que tienen una medida de 1/4” respecto del diámetro interno cuenta con tres capas la interna y la externa de TPE, y la del medio este reforzada en fibra textil de aramida, es decir una fibra sintética muy fuerte y muy resistente al calor.
Hay otras mangueras para hidrolavadoras, que cuentan con 15 metros de largo y con una presión de 4000 PSI, teniendo la opción de una conexión fija o giratoria.
Están las que tienen 10 metros, de largo con la mismas características que la anterior pero responden a una presión de 3000 PSI.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba