beneficios de instalar un firewall


El firewall es un programa que se instala y que cumple la función de un filtro como protección entre el sistema informático e internet.
El firewall permite ciertas conexiones y datos transmitidos desde internet, es como si fuera una barrera que actúa entre la red y la computadora.
Veremos cuáles son los beneficios de instalar un firewall.
Este programa tiene la capacidad de interceptar todo lo que está destinado al ordenador y con la velocidad que otro servicio no lo puede realizar.
Entonces, cuenta con el beneficio de controlar exhaustivamente y de manera minuciosa, todo lo que se comunica en el sistema y que se recibe a través de internet.
Para una mejor explicación, se aclara que un puerto de comunicación está disponible o abierto cuando llega algún paquete de petición.
Y estando establecida la conexión el sistema otorga una respuesta, en cambio si el puerto está cerrado no habrá conexión.
Ahora se verificaran los beneficios de instalar un firewall.
La función potencial del programa firewall consiste en hacer un análisis sobre cada paquete.
El mismo hará una selección decidiendo si lo deja pasar, y decidiendo tambien si se deben o no responder las peticiones que conectan a determinados puertos.
Por ejemplo si solo se necesitan los servicios mediante los puertos de correo FTP y HTTP, el firewall se configura para que solamente permita esas comunicaciones.



Pros y contras

Los beneficios de instalar un firewall nos permite proteger la PC de agresiones que se producen desde las maquinas estacionadas en internet.
Otro de los beneficios de instalar un firewall es que llega a detectar e identificar los ataques y de donde provienen.
Controla que el ordenador con firewall no ataque a otros, evita entrar a una red privada, previene el uso de troyanos que puedan estar en el sistema introducidos por medio de algún correo electrónico o de un CD.
Mediante la prueba de las aplicaciones, es factible comprobar con exactitud cuáles son los puertos de comunicación que son necesarios usar.
El beneficio que aporta la instalación de un firewall, en conclusión, es impedir o evitar que elementos extraños puedan ingresar en nuestra PC desde internet.
Los firewall actúan tanto en software como en hardware cada uno en su tipo, y mantienen afuera a los invasores reduciendo las posibilidades de atacar a las redes internas y a los sistemas corporativos.
El aviso de un ataque se realiza por medio de una alarma ubicada en el sistema.

adsense bottom

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba