características de un puerto usb 3.0

USB es una sigla que significa Universal Serial Bus, y es una interfaz que conecta periféricos a una computadora posibilitando el envío y la recepción de información.
El puerto USB es un componente de la computadora que sirve para conectar diferentes dispositivos a la misma, como por ejemplo el mouse, la impresora, altavoces, una cámara etc.
Estos elementos deben tener el conector apropiado para el puerto USB, de esta manera se podrá hacer posible dicha conexión.
Para resumir ésta es una entrada para utilizar los periféricos mencionados.
El puerto USB tiene la gran ventaja de que no es necesario reiniciar el sistema porque reconoce al periférico inmediatamente en el momento de la conexión, por lo tanto se conecta y se usa.
Otra de las características USB es que tiene la capacidad de reconocer el programa informático que el dispositivo necesita para que funcione, por lo tanto la instalación es automática.
El puerto USB tiene un reducido ancho de banda para transferir la información.
Pero existen diferencias en puertos USB que tiene que ver con la velocidad de transferencia que pueden soportar.
El puerto USB 3.0 es actualmente el más rápido.

Nuevas aplicaciones

Una de las características de un puerto USB 3.0 es que está preparado para dispositivos de nueva generación.
Se lo llama en el mercado Super Speed tiene una gran diferencia con los anteriores.
Porque éste transmite una información en un medio dúplex, ventaja que envía y recibe los datos en forma simultánea.
Otra de las características del puerto USB 3.0, es que se usa específicamente para la transmisión directa con muy alta velocidad entre los dispositivos y la computadora.
También se utiliza en discos rígidos externos, además tiene otras características como la compatibilidad con los puertos USB 1 y USB 2.0.
Ya que el puerto USB 3.0 reconoce los dispositivos con esos formatos, la diferencia es que es un puerto común con cinco conectores agregados.
Otra característica de un puerto USB 3.0 es que se identifica fácilmente por su color azul, diferenciándolo de los otros puertos es decir del 1 y del 2.0.
Dentro de los dispositivos que se utilizan para conectar, están las cámaras fotográficas digitales, video cámaras digitales.
Reproductores mp3 y mp4, memorias USB, dispositivos para captura de video, conexión directa entre computadoras.
La principal característica de un puerto USB 3.0 es aumentar la velocidad de transmisión entre los dispositivos mencionados y las computadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba