cómo reciclar mi pc vieja

Reciclar una PC tiene muchas ventajas, una de ellas es la reutilización.
Ya que cuando dejan de prestar utilidad en lugar de convertirse en un residuo el reciclaje evita que los materiales contaminantes impacten sobre el medio ambiente.
Además éstos se reutilizan evitando el uso de nuevas materias primas, resultando beneficiosas para la economía del consumidor.
Teniendo en cuenta que las PC contienen litio, cromo, mercurio, fosforo, plomo, cadmio y níquel, sustancias muy perjudiciales si no se desechan correctamente, recuperarlos significa que se pueden hacer con ellos nuevos productos.
Una de las opciones es que la PC vieja sea utilizada por otra persona que pueda darle la utilidad que la misma presta. Pero si la PC no puede reutilizarse habrá que reciclarla.
¿ Entonces cómo reciclar mi PC vieja ? Veremos ideas y consejos para ello.
Aquellas personas que entienden del tema pueden armar sus propios equipos utilizando las piezas de la PC vieja.
Se cuenta con la fuente de alimentación, la unidad óptica, bancos de memoria, el chasis etc. y otras piezas se pueden sustituir por nuevas.

Recomendaciones de reciclaje

Una de las ideas de cómo reciclar una PC vieja es convertirla en un servidor en el hogar, en un NAS, o dispositivo de almacenamiento.
Así los archivos de música, fotos y videos, se almacenan en la vieja PC y se accede a ellos desde otros ordenadores de la casa.
Para ello habrá que ajustar el sistema operativo, ya que éstas, no están configuradas para ser servidores, y podrían tener un consumo de energía inapropiado.
Entrando al BIOS de la PC que es una especie de sistema operativo que se encuentra en el hardware se puede lograr un ahorro en la energía.
De esta manera el equipo podrá funcionar con mucha menos energía y no se apagara.
¿ Cómo reciclar mi PC vieja ? Configurándola en una PC familiar, para búsquedas rápidas dentro de la web o consultar el correo.
Otra idea o consejo para que una PC vieja sea reutilizada, sobre todo si tiene Windows 98 podrá usarla para revivir los juegos antiguos.
Otro consejo para el destino de una PC vieja es informarse sobre los programas de reciclaje que difunden aquellas empresas que se comprometen con el medio ambiente.
Una PC vieja puede tener varias aplicaciones si está en buen estado, en este caso uno de los consejos es obsequiarla o venderla a quien se arregle con ese modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba