cuál es el mejor antivirus para mi pc

Un antivirus es un programa que se instala para detectar, bloquear y eliminar los virus informáticos.
Estos programas, además pueden, contar con otros servicios y de esa manera se tiene la tranquilidad de mantener a la PC protegida.
Se sabe de la importancia que significa tener un antivirus instalado, pero deberíamos averiguar cuál es el mejor antivirus para mi PC.
Existe una cierta cantidad de antivirus, pero debemos optar por la más adecuada.
Ante todo se debe elegir un antivirus y configurarlo de manera correcta, y ver cuáles son las mejores opciones para proteger el ordenador.
Un buen antivirus inspecciona cada e-mail recibido y busca si hay virus para eliminar.
Periódicamente revisa los archivos de la PC y elimina los virus, si los tiene.
A medida que se van abriendo los archivos los va monitoreando para averiguar si tienen virus y removerlos.
Las empresas de software, se dedican a analizar permanentemente los antivirus, actualizando la base de datos, y cuando surge un nuevo virus deben analizar sus características para detectarlo.

Eligiendo al indicado

¿ Cuál es el mejor antivirus para mi PC ?, es aquel que cuenta con las tres funciones necesarias que son detectar, vacunar y eliminar.
El mercado ofrece una gran cantidad de antivirus que son muy eficientes para evitar que los virus dañen los equipos.
La vacuna es un programa que se instala en la memoria cumpliendo la función de filtro y analizando cada programa y el detector inspecciona cada archivo dentro del disco rígido.
Cabe destacar que los antivirus funcionan cuando están correctamente instalados.
Un virus tambien se puede detectar monitoreando las actividades de la PC y señala la probabilidad de modificaciones de los dispositivos de almacenamiento o de los archivos ejecutables.
Los programas “chequeadores de identidad”, cumplen con esa función combinados con los programas antivirus antes mencionados.
La función de un antivirus puede variar con respecto a otro.
Hay antivirus gratuitos que son muy recomendables que cumplen con un rápido análisis de la situación con un buen diseño de interfaz y con actualizaciones automáticas y permanentes.
Por ejemplo Avira, antivirus Free, Avast Free antivirus entre otros.
Las últimas versiones de estos antivirus, pueden eliminar más de 150.000 virus ya que la base de datos se actualiza en forma automática.
Éstos ofrecen una protección permanente contra troyanos, gusanos, spyware.
Los recursos que ofrecen los antivirus y sus versiones gratuitas dan muy buenos resultados y cabe al operador decidirse sobre cuál es el mejor antivirus para su PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba