elegir una pantalla de ordenador para el trabajo

Las pantallas también conocidas como monitores son los dispositivos que cumplen la función de mostrar las imágenes que provienen del ordenador.
Elegir una pantalla de ordenador para el trabajo es de suma importancia ya que los programas se deben ver correctamente.
Se recomienda elegir una pantalla acorde a las necesidades del trabajo.
Como sugerencia podemos recomendar que aquellos que necesiten elegir una pantalla de ordenador para el trabajo, concurran a alguna tienda.
En donde las mismos están expuestas y funcionando para informarse sobre las distintas tecnologías y la calidad de las pantallas.
Ya que no se tienen iguales necesidades, por ejemplo si se usa un ordenador para jugar que para trabajar, y para ello existen pantallas diferentes.
La iluminación es una de las condiciones importantes en una pantalla.
Recordando siempre que ésta es la pieza en donde se resuelve el trabajo, se aconseja invertir en una buena pantalla ya que éstas son durables.
Como elegir una pantalla de ordenador para el trabajo, de esto depende el tipo de trabajo a realizar.
No es igual una pantalla para trabajar con planos autoCAD es decir dibujo, modelado, dibujo ingeniería o arquitectura, o fotografías, videos, o simplemente escribir textos.

Los distintos modelos

Dentro de las pantallas con tecnología LCD existen diferentes tipos, que brindan ciertos beneficios, están los paneles TN, IPS, VA, PLS.
La pantalla IPS es la más elegida por tener un gran ángulo de visión, buena reproducción de color, y buen tiempo de refresco.
En la actualidad por el tema del ahorro de energía y el grosor de la pantalla el mercado ofrece pantallas con iluminación LED.
Dentro de éstas existen varios tipos que pueden ser los Leds en los laterales, o en el borde, o los Direct LED en la parte trasera.
Hay que tener en cuenta que estas diferencias inciden sobre la calidad que afecta al negro.
Si se iluminan los laterales, la luz se extiende a través de difusores, los Leds en los 4 bordes atenúa la luz mejorando el contraste y la calidad de los negros.
Se debe considerar el tamaño del pixel porque está relacionado con el tamaño de la pantalla y la resolución.
Hay datos suficientes en el mercado para elegir una pantalla de ordenador para el trabajo.
Una pantalla de 21 pulgadas se considera un tamaño estándar.
Las conexiones hay que tenerlas en cuenta, con la salida de la tarjeta grafica podríamos conectar vía HDMI, DVI, VGA, y un puerto adicional USB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba