blu Ray 3D


Para comenzar a hablar acerca del Blu Ray en 3D, diremos que se trata de un disco de almacenamiento muy similar al CD y el DVD. Son de última generación y se los utiliza para el mejoramiento de la definición del la imagen televisiva en 3D y también posee capacidad de almacenamiento de datos. El Blu Ray en 3D, fue desarrollado por un conjunto de compañías tecnológicas que en un principio fueron llamadas Blu-Ray Disc Association (BDA). Estos artefactos pueden almacenar hasta veinticinco Gigabytes en cada cara (seis horas de alta definición más el audio). Algunas marcas muy importantes, conocidas en el mundo han duplicado esa cantidad de memoria de almacenamiento, por lo tanto son los que mayoritariamente se venden hoy en día.

Además debemos decir, que el Blu Ray en 3D resiste a las ralladuras, saltaduras de cromo y a las suciedades que podrían dañar el funcionamiento de cualquier CD común. Hoy en el mercado, se encuentran discos de éstas características de doble cara, que pueden llegar a contener aproximadamente cincuenta Gigabytes, aunque en la actualidad ya hay prototipos desarrollados al doble de velocidad. El nombre Blu Ray en 3D, proviene de la palabra “blue” (azul en inglés) por el rayo láser azul-violeta. En la actualidad se lo denomina “Blu” Ray habiendo sustraído la “e”, ya que en algunos países no se pueden comercializar objetos que posean en su nombre palabras de aspecto común.



Es importante destacar que la tecnología 3D ha ido evolucionando en este último año. La tecnología ha incorporado al mundo de la tri dimensión en películas, programas de deporte, documentales, dibujos animados, etcétera. En nuestros hogares estamos acostumbrados a ver tecnología en dos dimensiones, nada parecido a la tecnología 3D actual. Se trata de una sensación de profundidad en las imágenes acercándonos y sintiéndonos en la vida real. El funcionamiento de la tecnología Blu Ray 3D es el siguiente: la distancia que se produce entre nuestros dos ojos, debido a la utilización de los anteojos 3D provoca que las imágenes sean captadas de dos ángulos completamente distintos uno del otro. Debemos decir que para que la tecnología Blu Ray 3D sea efectiva son sumamente necesarias las gafas 3D que se emplean para poder visualizar esta tri dimensionalidad. Las gafas 3D poseen dos colores: rojo en un sector del lente y azul en el otro. Estas son las denominadas gafas “pasivas”. Por otro lado están las gafas del tipo “activo”, que se basa en la transmisión de imágenes a la pantalla hacia el ojo izquierdo y el derecho en una forma o especie de secuencia a una velocidad muy elevada. En cada ojo se visualizan dos imágenes totalmente diferentes, permitiéndose así que la calidad que posean las imágenes, sea óptima.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba