características de los televisores 4k

Las principales características de los televisores 4K



La tecnología 4K tiene una resolución muy superior a los televisores de alta definición, es decir que despliega en su sistema 3840 x 2160 pixeles calculando que son cuatro veces más que un HD.
En este sentido la característica principal, son los 8 millones de pixeles que despliega, contra los 2 millones de pixeles que tiene la resolución full HD.
Es sabido que cuanta más cantidad de pixeles, es decir los puntitos que forman las imágenes, mejor definición tiene la misma.
De esta manera se miden las pantallas digitales.
Estos televisores se los ha denominado 4K porque provienen del estándar de cine digital.
Es decir que se trata de una calidad de imagen en televisores única, hasta el momento.
Debido a la claridad, nitidez y a un fino detalle que otorga una suavidad casi desconocida en la resolución, que sorprende al público.
Otra de las características de los televisores 4K, es el tamaño.
Éstos, se fabrican en medidas superiores a 50 pulgadas, pero le permite al televidente estar frente a la pantalla desde la misma posición y desde la misma distancia, como si estuviera frente a un televisor full HD.



Comparaciones y ventajas

Es importante establecer la diferencia que existe en las características de los televisores 4K con la del cine digital.
En los televisores la resolución se mide en forma horizontal mientras que en el cine digital se mide en forma vertical.
Las marcas más prestigiosas y reconocidas mundialmente han lanzado al mercado los televisores con la tecnología UHD TV o 4K.
Que se caracteriza por tener una calidad de imagen en la que el usuario puede vivir una experiencia que se asemeja a lo real.
Otra de las características de los televisores 4K, es que traen en sí mismos integrados con soluciones de conectividad y de software que los hacen muy durables manteniéndose con el paso del tiempo.
A la hora de comprar un televisor 4K, se debe tener en cuenta el modelo, para que se adapte a los estándares UHD y de esta manera aprovechar la calidad de imagen que ofrece la tecnología.
Por este motivo las empresas han integrado un dispositivo para agrupar todos los conectores de los reproductores multimedia para que todos los cables converjan en un solo toma.
De esta manera el usuario actualiza el sintonizador digital y sus funciones.
Esta es otra de las características de los televisores 4K. Además hay modelos que disponen de WI-FI y tecnología 3D.

adsense bottom

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *