Características de los televisores compatibles con 3D

Para obtener el efecto 3D, que actualmente se logra mediante el procesamiento de imágenes 2D, necesita tener un procesador 3D, incorporado, el hecho que tenga 120HZ, que quiere decir que muestra 120 imágenes por segundo, no significa que lo vamos a poder ver en tecnología 3D, porque lo que hace el procesador es formar 60 imágenes para un ojo y otras sesenta para el otro en distinto ángulo para dar la sensación de profundidad, si no tiene un mínimo de refresco de 100HZ, se notaría el parpadeo. En el caso que no tenga el procesador, solamente podríamos ver películas en 3D, grabadas en ese formato y además con las gafas especiales que no son las que actualmente ofrecen los que ya venden televisores 3D, sino unas gafas con un ojo azul y el otro rojo, que dan la sensación de la profundidad buscada en el 3D. Los televisores compatibles con 3D, son los estereoscópicos, que permiten ver contenidos de 2D y 3D, sobre la misma pantalla.

Entonces conociendo el contenido visual a reproducir se realiza el cambio de modo. En el modo 3D, cada lente refracta el frente de onda hacia una dirección diferente, provocando el efecto 3D, en el modo 2D, el efecto de las lentes se puede eliminar de dos maneras: una de ellas es aplicando un procesado a la señal de video, que sabiendo las características de las ópticas de las lentes, el contenido de la señal, puede ser redistribuido en los píxeles para cancelar el efecto de las lentes.

La otra forma de explicar cómo los televisores compatibles con 3D pueden obtener imágenes en tres dimensiones, es con las lentes de cristal líquido que permiten desactivar el efecto de las lentes, es decir que con lentes de LC, en modo 2D, todos los píxeles contribuyen en una única imagen de alta resolución, este proceso ha sido patentado por varias de las marcas más reconocidas de televisores compatibles con 3D. El punto clave, sería el tener que adquirir un nuevo televisor compatible con 3D, para disfrutar de estos nuevos contenidos, algo que a corto plazo parece prohibitivo, debido a los altos precios de las ventas, con respecto a los presupuestos de las familias de clase media. Aunque tendremos que agregar que ya es posible encontrar en el mercado televisores compatibles sin tener la certificación 3D, pero lamentablemente estamos hablando de solamente tres modelos de alta gama de televisores. La primeras TV, con soporte real llegarán al mercado alrededor del años 2012, y ya pudimos ver su puesta, en el mundial de futbol 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba