características de un HD 3D TV

En sus comienzos, las gafas 3D eran diferentes, los anaglifos que nos entregaban en el cine para ver algún largometraje en 3D, consistía en unas gafas de color azul y rojo, o verde y rojo, no por nada en especial, tenían ese color pero se trata de colores opuestos que para el caso eran los que se necesitaban. La gafas activas, son mucho más caras que las pasivas, ya que las primeras son de cristal líquido que es quien transforma la imagen de 2D a 3D. Las imágenes en 3D, dan la sensación que la lo que vemos en la televisión es decir las visualizaciones salen de la pantalla. Son diversas las técnicas que permiten que veamos otra profundidad en la pantalla. Una de ellas es que las imágenes son captadas por dos cámaras ubicadas una más lejos que la otra y todo este proceso, permite crear una sensación de profundidad.

Un HD 3D TV, no es nada más que un conjunto de tecnologías que nos permiten que veamos películas o documentales con la mayor realidad posible, tal como estamos acostumbrados a verlos en el mundo real. En todas partes del mundo se realizan en las ferias más importantes las presentaciones y los lanzamientos de este tipo de televisores, que poseen las más rigurosas pruebas de seguridad y de calidad. Por eso cuando vemos los precios de los HD 3D TV, nos puede resultar oneroso, pero es importante destacar que no se trata de solamente las imágenes en 3D, sino que es un conjunto de mejoras en todo sentido. Mejor imagen 2D, excelente sonido, y más durabilidad, además nos permiten conectarnos a Internet y acceder desde el televisor a las redes sociales, que estamos acostumbrados a utilizar.

El HD 3D TV, se considera una mejora al sistema anterior, además de presentar la información de profundidad, permite la selección arbitraria desde el punto de vista y dirección dentro de la escena, de este modo un cambio de posición del espectador, afecta a la imagen que este observa. Ya se están estudiando los televisores HD 3D, para utilizar sin lentes que consiste en una matriz de lentes transparentes y cilíndricas que están colocadas en la pantalla del televisor, y la transparencia de esta capa es un factor limitador para el contraste y el brillo. Una de las características de un HD 3D TV, es la diferencia entre la resolución de los píxeles y la profundidad. En una escena de 3D los píxeles que en 2D contribuyen a una resolución y también se usan para mostrar la profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba