comprarativa entre hd, full hd y ultra hd 4k


De acuerdo con esta comparativa la tecnología ha evolucionado comenzando con HD, luego full HD, para pasar por ultimo a ultra HD o 4K.
La tecnología se renueva día a día, y la comparativa entre HD, full HD, y ultra HD o 4K, se diferencia en la calidad de la imagen determinada por la cantidad de pixeles, cuanta más cantidad tienen más nitidez y definición hay en la imagen.
Un televisor HD cuenta con 1280 x 720 pixeles, un full HD tiene 1920 x 1080 pixeles y un ultra HD 4K tiene 3840 x 2160 pixeles.
Los pixeles se definen en horizontales y verticales de allí se deducen estas medidas y según la cantidad de pixeles tanto horizontales como verticales, se mide la resolución de la imagen.
Dentro de la comparativa entre HD, full HD, y ultra HD 4K, es que este último se asemeja a un cine dentro de la casa que comparado con un HD las imágenes se ven con una calidad 8 veces superior, y 4 veces mejor que el full HD.
Resumiendo la comparativa de estos tres sistemas es la proporción de la densidad de pixeles por cada pulgada.
Lo que significa que cada pulgada tiene más información en ultra HD 4K que full HD, y este más que HD, es decir que se ven muchos detalles que antes no se captaban.



Modelos y tamaños

El tamaño de pantallas no influye en la resolución sino que es la cantidad de pixeles.
Por ejemplo un full HD de más de 40 pulgadas no tiene la misma resolución que un HD 4K del mismo tamaño.
Lo mismo ocurre entre el HD y el full HD, entonces para entender la comparativa entre HD, full HD, y ultra HD 4K la clave es la densidad de pixeles.
Cuando se trata de un televisor 4K se cuestiona si se pueden seguir viendo los DVD o Blu Ray la respuesta es afirmativa debido a que se benefician con esta tecnología.
Al ser un televisor con mayor resolución existen dos alternativas verlos en full HD y utilizar el sistema de re escalado para estirar la imagen y entonces lograr una mayor definición.
Hemos visto la comparativa entre HD, full HD, y ultra HD, pero como la tecnología sigue avanzando se verán más cambios en los estándares de definición.
Y será con las pantallas OLED que son más costosas que la de los televisores 4K Led pero son exageradamente delgadas.

adsense bottom

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba