El papel de las gafas en los televisores 3D


La tecnología 3D en televisores, ha evolucionado con el tiempo, podemos ver en 3D, con las gafas que si bien tienen una similitud con los antiguos anaglifos pertenecen a otra tecnología. Hoy las gafas se dividen en pasivas y activas. El papel de las gafas en los televisores 3D s más que importante. Las gafas activas son las que “hacen todo el trabajo” de la transformación de la tercera dimensión, son mucho más pesadas y tienen un cristal líquido, las activas, son gafas que se basan en la transmisión de imágenes a la pantalla para el ojo izquierdo y el ojo derecho de forma secuencial y a muy alta velocidad. En este sistema las gafas son las encargadas de sincronizar con el televisor para mostrar en cada ojo solamente la imagen que le corresponde, permitiendo una mayor calidad de los videos. Para poder acceder justamente a la tecnologia 3D en televisores, tenemos que usar, por el momento las gafas que vienen con el televisor, o se pueden adquirir por separado. Decimos por el momento porque ya se está estudiando la manera de crear una televisión que no haga falta el uso de los lentes, con una pantalla especial para que todos puedan ver la tercera dimensión.



Si comparamos desde el punto de vista precio la televisión tradicional, con la nueva tecnología 3D en televisores, nos damos cuenta que el valor es muy diferente, pero no solamente es por el motivo de esta tecnología, sino porque este tipo de televisores, traen otras perfeccionamientos, como la impensada conexión a Internet de un televisor, al que podemos acceder a los sitios y a las redes sociales, el sonido envolvente de los sistemas permiten que realmente creamos que estamos en el cine. Otro de los adelantos que la tecnologia 3D en televisores, propone es que los artefactos tienen líneas elegantes y extra delgadas, con las mejores imágenes aún en 2D, por eso pueden costar hasta cuatro veces más que los televisores tradicionales.

Cada vez es mayor la demanda por consumir tecnología 3D en televisores, y realmente no es difícil conseguir que los nuevos televisores puedan leer 3D, por ejemplo en los juegos, en películas diseñadas en solo dos dimensiones, y las firmas líderes en el mundo ya hicieron todas las presentaciones de sus pantallas en plasma. Todavía hay mucho camino que recorrer, pero estamos en la mitad, y se cree que en poco tiempo los televisores con tecnología 3D, se vendan por millones en el mundo, y que las cadenas de televisión transmitan toda su programación en esta tecnología.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba