primer mundial en 3D


Que mejor que el mundial para que las muchas empresas puedan aumentar la fiebre del 3D, y apuesten a esta tecnología. Una cantante colombiana muy famosa, fue la que inició la apertura de la copa del mundo, y para la grabación del video de la canción del mundial fue uno de los primeros en darse en este sistema. Una de las maneras que tienen las compañías de televisión y audio para dar a conocer sus nuevos productos es aprovechar de este tipo de eventos para lanzarlos al mercado, y qué mejor momento que el mundial que reúne a los mejores países del mundo en ese deporte para transmitir el mundial en 3D. Así la marca queda registrada en nuestra memoria, para que no nos olvidemos a la hora de comprar un equipo como estos, en la marca mostrada. La historia demuestra que los grandes acontecimientos deportivos siempre van acompañados de desafíos tecnológicos, como se explicó más arriba, y podemos citar varios ejemplos, por eso en este mundial de Sudáfrica se mostró lo que puede la tecnología de hoy, cuando en diversas partes del mundo se mostró esta misma transmisión en tecnología 3D.



Antes del mundial, ya se habían realizado varios ensayos de retransmisiones deportivas de primera línea, como la final de Roland Garros, en las salas de toda Europa, pero ésta fue la primera vez que se emitió en cadena el mundial en 3D. A través de esta modalidad, se pudieron ver todos los partidos de Sudáfrica 2010, pero para recibir las señales, deberíamos tener una televisión 3D, y estar inscripta a las cadenas de cable más conocidas, por eso las empresas más importantes y reconocidas en el mundo, desarrollaron justo para este momento el lanzamiento de la tecnología en 3D.

Claro que para tener acceso a estos televisores para ver el mundial en 3D, cuestan caros, alrededor de tres mil o cuatro mil dólares, según la marca elegida, las pulgadas y los elementos que traigan. Que en muchos casos están en el mercado los lentes pasivos para poder acceder a las imágenes en 3D. También es válido destacar que la producción de los partidos de futbol, fueron realizados con cámaras especialmente instaladas en los estadios para tener acceso a la programación en tres dimensiones. Otro de los temas relacionados con el primer mundial en 3D, fue la cantidad de gafas para este sistema vendidas, que significó muchos beneficios económicos, para las empresas que los comercializó.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba