evolución de la Tv 3D digital


Las diferentes programaciones, se encuentran en las primeras etapas de pruebas que incluyen trailers, deportes, Films, cortos, todos de distinta duración y próximamente eventos y noticias filmados en 3D, en tiempo real. Con el éxito obtenido en el cine de las películas proyectadas en 3D, permitió que las personas desearan tener esa misma tecnología en la casa, eso explica la cantidad de televisores en 3D vendidos en el mundo, pero para la televisión las diferentes compañías fabricantes no utilizan el mismo método que para el cine. En efecto, para ello, se utiliza una técnica que se denomina de obturador vivo, que necesita el uso de las gafas pasivas, que vienen con los obturadores que abren y cierran las imágenes, a gran velocidad para generar la impresión de la tercera dimensión. Una de las ventajas de esta técnica adoptada por muchas cadenas de fabricantes de primera línea, es que funciona independientemente de cual sea el ángulo de visión del espectador, a diferencia de lo que pasa en el cine.



Con gafas especiales y todo, la revolución 3D para televisión satelital, parece en marcha, aunque a nuestro entender tienen muchos retos por delante. Las gafas que se utilizan para ver las películas en 3D, pueden ser activas o pasivas, las primeras se trata de unos lentes de cristal líquido, y son más pesadas que las pasivas, son las que transforman en forma inmediata la tecnología 2D a 3D, las lentes pasivas por su parte son las que se presentan con las televisiones de tecnología 3D.

Existen en la actualidad, la evolución de la Tv 3D satelital nos brinda tres tipos de TV 3D, una de ellas es la recepción directa por el telespectador, recepción para las cabeceras de televisión por cable, para su posterior distribución y servicios de afiliados de televisión local. La TV 3D Satelital, es un paso más adelante en la televisión de alta definición vía satélite, la cual se ve beneficiada al estar capacitada para recibir la transmisión en 3D, a través de sus canales normales. El proceso de implantación en el mundo de la TV 3D Satelital, será mucho más rápido que la evolución de la alta definición, que ha tardado unos cuatro o cinco años antes de que se pudiera disfrutar, esto se reducirá porque hay por una parte un gran consenso dentro de los productores más importantes del mundo y porque los plazos se están acortando cada día más.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba