películas en 3D


Casi todas las ciudades más importantes del mundo disponen de alguna sala de proyección de películas en 3D. Lo que pasa es que el cine tridimensional, resulta más que atractivo para el público de todas las edades. La competencia más fuerte que tuvo el cine de los últimos tiempos, fue la compra masiva de los home theater, que al ser cada vez más sofisticados la gente quiere tenerlos en sus hogares, y cada vez es menos la gente que vemos en las colas de los cines, y es más en algunos países del mundo solamente existen las grandes cadenas de salas de cines. Desde que se estrenan películas en 3D, la gente volvió al cine, pero esto dura poco tiempo, cada vez más la gente está comprando televisores con tecnología 3D. El cine tridimensional, es una atracción irresistible para el público deseoso de aventuras e inmersión. Si queremos entender cómo funciona el cine 3D, es necesario hacer un repaso previo de la forma en que percibimos nuestro entorno.



Es que los diferentes sistemas de cine en 3D intentan reproducir la manera en que nuestros ojos registran imágenes en el mundo real. Ver películas en 3D, resulta para muchos una experiencia inolvidable. La visión binocular de un objeto mediante dos ojos, produce la sensación de tri-dimensionalidad cuando el cerebro procesa dos imágenes capturadas desde puntos ligeramente diferentes. Las cada vez más populares películas en 3D, intentan que el espectador perciba la película de la misma forma que lo vemos en el mundo real.

Una ingeniosa combinación de tecnología y biología hacen posible disfrutar de espectáculos en 3D. Para ello, se deben utilizar unas gafas especiales para que den la ilusión de profundidad y esto se obtiene mostrando una imagen ligeramente diferente para cada ojo, el cerebro es quien se encarga de hacer el trabajo restante para construir una imagen 3D. A pesar de lo ingenioso del invento, tiene una desventaja que solo un observador, colocado en una posición muy específica, puede disfrutar del efecto por eso la única condición es que el público debe utilizar las gafas especiales para ver las peliculas en 3D. En la actualidad existen unas gafas especiales que se denominan activas, son más pesadas que las pasivas, obviamente, ya que éstas poseen un filtro LCD que se sincroniza con el sistema de proyección para tapar un ojo u otro según corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba