por qué el Blu Ray 3D es el mejor


El High Definition DVD, tiene su competidor directo, este es el Blu Ray en 3D. Esta “guerra” entre los dos artefactos comenzó para cambiar el estándar del DVD y modernizarlo como en su momento lo fue entre el VHS y el Betamax o el fonógrafo con el gramófono. A diferencia del láser rojo utilizado en los lectores de DVD que tiene una longitud de onda de seiscientos nanómetros, el Blu Ray en 3D, hace uso de un rayo láser color azul que tiene una longitud de onda de cuatrocientos cinco nanómetros. Esto, junto con otros avances tecnológicos nos permite almacenar esencialmente más información que en un DVD común en un disco de las mismas dimensiones. Para el caso del láser azul-violeta la longitud de onda, es menor con respecto a las tecnologías anteriores, aumentando de esta forma la apertura numérica.

Con todo esto y gracias a un sistema de lentes duales y a una cubierta protectora mucho más delgada, el rayo láser puede enfocar de una forma mucho más precisa en la superficie del disco. Entonces, los puntos de información legibles son mucho más pequeños, por ende el mismo espacio puede contener mucha más información. Además de todo esto, las mejoras en la tecnología óptica han provocado también una mejora en el sistema de decodificación de datos, que permite empaquetar mucha más información.



En el sistema anterior, es decir, el DVD, había dos problemas que intentaron resolverse, uno de ellos la lectura de un DVD, que debe atravesar la capa de policarbonato. En la del Blu Ray, la puede detectar con dos haces de luz. En segundo lugar, debemos nombrar a la distorsión que poseía el rayo solar que provocaba una distorsión en el rayo láser que daba lugar a errores. Con esta nueva tecnología, la distorsión es mucho más inferior y se pueden evitar posible errores de lectura y por último, una de las características más importantes de los discos Blu Ray en 3D, es la resistencia frente a cualquier daño mínimo o máximo. Los DVD’s, en su momento, ofrecieron la más alta calidad ya que estos eran capaces de otorgar una resolución mayor. Hoy, se ven superados ampliamente por los Blu Ray en 3D, por su alta capacidad de definición y almacenamiento de producciones y archivos cinematográficos.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba