tecnología 3D en televisores


La vorágine del trabajo, la cantidad de horas que los individuos están en las oficinas o lugares de trabajo, y el estrés, hacen que cuando descansemos, queramos estar más horas en casa, y que mejor que armarse de un lugar para ver la mejor televisión, pero con la calidad del cine, por eso, es que mucha gente está mirando muy de cerca esta nueva tecnología 3D en televisores, que permite que veamos películas con las imágenes más reales y con el mejor sonido. Esto unido a las pantallas cada vez más delgadas, funcionales y con un renovado diseño, es por demás atractivo. Cada vez es más comun escuchar que la nueva tecnología 3D en televisores, se adueña de los mercados de venta de televisión, juegos y consolas gafas especiales para ver imágenes en 3D. Pero tal vez todavía no conozcamos todo a cerca de ella. La televisión convencional, la que la mayoría de la gente tiene en sus hogares, solamente puede mostrar imágenes en dos dimensiones, las que estamos acostumbrados a ver.



Sin embargo, las imágenes en 3D consiguen una sensación de profundidad más cercana a la vida real. Para explicar, en parte, cómo funciona la tecnología 3D en televisores, diremos que se debe al ligero distanciamiento entre los ojos, de modo que capta las imágenes desde ángulos distintos. La combinación de imágenes individuales vistas por cada ojo consigue una sensación de profundidad y dimensión en la mente. Es lo que se conoce como paralaje y es la base sobre la que se han desarrollado las tecnologías en 3D.

En el momento en que se filman imágenes en tres dimensiones, se utilizan dos objetivos separados por una distancia fija. Al contener el doble de información que las imágenes bidimensionales, las imágenes 3D deben ser editadas conservando la información desde ambos ángulos. Cuando se reproduce el contenido específico para él, de modo que cuando se combinen en la mente se cree la sensación de profundidad. En el pasado podíamos ver películas en 3D, cuando asistíamos a las salas de cine y nos entregaban en la entrada los anaglifos que son las gafas rudimentarias que tienen la combinación de dos colores, el rojo para el ojo izquierdo y el azul o verde para el derecho, esto permitía que podamos ver en 3D, algunas escenas que se mostraban. Si bien la función es la misma de las gafas activas actuales, los anaglifos producían alguna distorsión en las imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba