televisión 3D sin gafas


Los televisores con tecnología 3D, requieren para su utilización y visualización de las gafas especiales, es para poder contemplar toda la tridimesionalidad, tal cual lo hacemos en el cine no obstante ingenieros en electrónica se esmeran por conseguir la televisión 3D sin gafas. Si nos ponemos a pensar que tenemos una televisión 3D, a la que se necesitan gafas, si tenemos invitados estos no podrán disfrutar de la tercera dimensión, por eso es que a la television sin gafas, sería para todos los casos, una solución, y un avance en materia 3D. Pero para hablar de la televisión 3D sin gafas, tendríamos que conocer un poco qué tipos de gafas ofrece hoy el mercado de la tercera dimensión. Existen diversos tipos de gafas 3D en el mercado, por un lado las típicas gafas de dos colores, conocidas con el nombre de anaglifos, y por otro las más sofisticadas, las gafas activas y las gafas pasivas. Los anaglifos del pasado, que eran simplemente unos anteojos que nos entregaban en el cine cuando acudíamos a ver una película en 3D, que podían ser de cartón y celofán de dos colores el rojo y el azul, o de plástico, y que se usaron en la década del ochenta con total éxito.



Estos colores sirven para filtrar de manera diferente los colores que reciben los ojos, aunque tendremos que decir que los colores no eran importantes, lo que tenía que suceder era conseguir dos colores completamente opuestos para que cada ojo pudiera visualizar dos visiones distintas y se produjese la sensación 3D. Estas gafas, son superadas ampliamente con las gafas activas para tecnología 3D, que consisten en un cristal líquido más pesadas que las gafas para 3D pasivas, que son las que se utilizan para ver con la tecnología de los televisores de hoy, en muchas oportunidades ya vienen incluidas en el Kit de los elementos, pero en otros casos el usuario debe de comprarlas aparte.

Las gafas activas, incorporan un censor infrarrojo que sincroniza las imágenes que se alternan en la pantalla de modo tal que el ojo izquierdo solamente ve la perspectiva izquierda y el ojo derecho la derecha. Los verdaderos causantes de la imagen que deben visualizarse son los cristales LCD, que contienen estas gafas y el obturador activo que alterna en forma rápida las imágenes de la pantalla. El temor de muchos, es que la televisión 3D sin gafas no tenga la calidad que tienen con ellas, es decir que si utilizamos el Kit completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba