televisores 3D


Para comenzar a hablar a cerca del tema de los televisores 3D, tendremos que previamente hacer una breve reseña del orígen de la televisión. A partir de los años 1950, la televisión, se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia, pero su historia se remonta varios años atrás. Como sucedía con la radio, debe distinguirse entre los procedimientos técnicos que permitieron enviar las primeras imágenes o sonidos de una emisora a un receptor y el momento en que esa misma señal llegó a ser captada por un número elevado de receptores y convirtió el simple medio de comunicación, en un fenómeno social.

Los avances en la investigación de tres ámbitos científicos diferentes, hicieron posible convertir la televisión en una realidad independiente, la fotoelectricidad, el segundo los procesos capaces de descomponer una fotografía en líneas y puntos claros y oscuros y el tercero, los adelantos en la manipulación de los ases de electrones. Entonces, cuando el hombre pudo transmitir imágenes a distancia por cables o hilos no pensaba en una recepción tan masiva, sino en un servicio público, que permitiera la comprobación de documentos.



La televisión es el medio de comunicación que mayor influencia tiene dentro de los hogares, y una estadística reconoce que por cada cinco habitantes en el mundo, existe un televisor. Este fenómeno, tuvo más avances tecnológicos y perfeccionistas hasta llegar hoy a los diferentes tipos de televisores 3D. Es el cine en el lugar en donde se dieron a conocer las primeras proyecciones de películas, y los científicos entusiasmados por el éxito obtenido, lo llevaron a los hogares, con los televisores 3D. Los televisores 3D, son los que permiten que visualicemos imágenes en tres dimensiones, utilizando las técnicas correspondientes para lograr el único objetivo, ver la profundidad de las imágenes, que es de la forma como lo vemos en el mundo real.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba