tipos de televisores 3D

Para poder hablar de la televisión que se viene, es importante destacar que desde hace mucho tiempo, el hombre ha incursionado con el tema de las transmisiones en tres dimensiones, en primer lugar en donde se proyectaron las primeras películas fue en el cine, y con el entusiasmo que se vivió, los fabricantes de televisores de todas las marcas, lanzan sus productos para que los consumidores puedan ya disfrutarlo en sus casas. Para hablar de los tipos de televisores 3D, tendremos que en primer lugar reconocer similitudes entre ellos y las características que comparten todos los televisores 3D. Una característica que comparten todos los televisores 3D, es la diferencia entre la resolución del píxel y la profundidad. En una escena en 3D, los píxeles que en 2D contribuyen a una resolución también se utilizan para mostrar la profundidad. Si el conjunto de lentes se posicionan de forma vertical encima de la pantalla, la resolución horizontal disminuirá en un factor igual al número de imágenes mostradas a la vez.

Por ejemplo, un televisor que muestre nueve imágenes a la vez y con lentes colocadas de forma vertical, su resolución horizontal será nueve veces inferior a la vertical y causará un desequilibrio en la relación de aspecto del píxel. Este es un problema que se soluciona inclinando las lentes con un patrón repetitivo, de esta manera se disminuye la resolución horizontal y vertical en un factor de tres, haciendo que se mantenga en cada píxel una relación cuadrada.

Para hablar de los tipos de televisores 3D, tendremos que decir antes que se la considera una mejora si la comparamos con el sistema anterior. Representan la información de profundidad y permite la relación arbitraria del punto de vista y dirección dentro de la escena. Son muchos los años de investigación que llevan los televisores 3D, aunque Ud no lo crea, y se han posicionado recién ahora en el mercado, para el consumidor final. Los precios son elevados, y no solamente requieren de la intención del comprador, sino que además dependen de las transmisiones en tres dimensiones, o en su defecto de los medios digitales de reproducción. Uno de los tipos de televisores 3D, son los conocidos con el nombre punto de vista libre, que son los que dan la sensación de que la escena gira, con el movimiento del espectador, se trata de dos imágenes una para cada ojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba