10 consejos para mantener la piscina limpia en invierno

Cuando llega el invierno la piscina ya no se usa como en el verano, pero igualmente se le tienen que dar los cuidados necesarios para mantener el agua en optimas condiciones y que la piscina se luzca igual que en verano. Mantener la piscina en invierno es una idea adecuada para que cuando llegue la temporada de primavera y verano ya se encuentre en condiciones para ser usada.  Es importante cuidar el agua de las piscinas para no cambiarla y así colaborar con la escasez que actualmente se presenta en todo el planeta. Los primeros consejos para mantener la piscina limpia en invierno, es revisando todos los sistemas como, el de filtrado que es el más importante para mantener el agua limpia y saludable. Otro de los consejos para mantener el agua de la piscina limpia en invierno, es el uso del cloro que es un poderoso desinfectante, éste se le agrega en menor cantidad que en el verano pero no debe faltar.

A continuación se puede poner en funcionamiento el sistema de filtrado alrededor de una hora por día, y limpiar el fondo cuando sea necesario. Existen en el mercado una serie de productos químicos especiales para el invierno, consultar en los comercios cuales son los indicados. Esta tarea es sencilla debido a que esos productos solo se le echan dos veces en la temporada, luego filtrar para que éstos se mezclen con toda el agua.  La superficie del agua debe ser cuidadosamente observada de que no le caigan hojas u otros elementos, revisar, y utilizar el saca hojas, esto evita la formación de algas. Es importante medir a menudo el PH del agua para conocer el valor de acidez, esto impide que el agua se arruine, el valor correcto del PH es 7.2 a 7.6. Mantener el PH en su nivel correcto permite que el agua este pura y cristalina.

Existen derivados del cloro que son efectivos, para colocarlos hay que cumplir estrictamente con las indicaciones adjuntas en el envase. A veces se torna necesario colocarle alguicidas sobre todo si el jardín tiene mucha vegetación, esto impide que el agua se ponga verde. Dentro de los consejos para mantener la piscina limpia en invierno, es que hay que cuidarla con la misma dedicación que en el verano, una piscina es un espejo de agua importante para la naturaleza. Si el agua se descompone es un foco desfavorable para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba