accesorios para parrillas

Las comidas que se hacen a la parrilla tienen accesorios y tipos de vajillas que son diferentes a los de las cocinas convencionales, por ejemplo los platos para servir el asado y las fuentes son de madera, hay juegos de cubiertos que son muy personales a la hora de comer el asado.
Los accesorios para parrillas son los canastos para la leña, las palas, las pinzas, los tenedores y cuchillos largos, los pinches para sacar la carne asada, otros para ensartar chorizos, otros para brochetas, y algunos más, estos accesorios para parrillas, están dentro de los que se usan para la cocción de los alimentos.
Hay encendedores eléctricos especiales para encender el fuego, que son muy prácticos, y para avivar el fuego en algunas oportunidades se utilizan los fuelles.
Otro accesorio para parrillas que es muy útil, son los braseros, que tienen la función de mantener la comida caliente sobre la mesa.
Hay una plancha plana, que se usa para la cocción de pescados y quesos, para retirarlos se utilizan espátulas ideadas para esta tarea.
No solamente se cocina carne en las parrillas, hay quienes gustan de saborear una rica paella, para ello hay accesorios para parrillas que cumplen con esta función, se trata de ollas paelleras de aluminio con asas.
Es muy importante que las parrillas cuenten con un buen equipo de accesorios, para facilitar el trabajo del cocinero.
Al comenzar a encender el fuego, es bueno contar con aquellos productos que incentiven el fuego, sobre todo en los días de humedad.

Más accesorios

Es muy importante tener un buen set de cubiertos, y sobre todo que sean resistentes al intenso calor, los más recomendables y apropiados son los de acero inoxidable, con mangos que estén recubiertos con un aislante, como madera, goma o algunos sintéticos.
Las parrillas deben tener compartimientos para guardar los accesorios.
Otro de los accesorios para parrillas son los carritos con ruedas, que sirven como anexo para colocar los utensilios, así se tendrá un espacio bien ordenado.
Para mantener la parrilla limpia y libre de corrosión, está el cubo para recoger la ceniza, ya que ésta con la humedad puede provocar oxido en la misma.
Además hay otros accesorios que se usan para la limpieza de la parrilla, es fundamental mantenerla en buenas condiciones, limpiar el emparrillado aun cuando este caliente, y pasarle esponja de alambre o común con detergente diluido en agua, para ellos se pueden usar los guantes espaciales para la parrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba