cloro en piscinas

Uno de los productos más importantes para la higiene del agua y para la potabilización de la misma es el cloro, que es un producto químico que es muy activo, y lo hace por oxidación.
Es decir que convierte las moléculas orgánicas complejas en compuestos simples, que pueden evaporarse en forma de gas, totalmente inofensivo.
El cloro en piscinas, es fundamental, para mantener a la piscina alejada de los microorganismos que nos enferman, ya que es un producto químico que destruye por completo las bacterias de muchas de las enfermedades letales para el hombre.
Debemos darle fundamental importancia a la limpieza y la higiene del agua de la piscina, para ello deberemos contar con los productos de mantenimiento de piscinas.
Como el Kit. De medición de PH, que para cualquier piscina debe estar, no más ni menos entre los 7.2. O 7.6, de esta manera evitaremos los ojos irritados y lograremos una mayor eficiencia del cloro en el agua.
Es importante saber que si el nivel de PH, está por encima o por el contrario muy por debajo, el cloro en piscinas no actúa, y por más que le agreguemos no va a cambiar la situación, y además de malgastar el dinero, no estaremos haciendo una buena cloración.

Cuando sucede esto, lo que podemos hacer es agregar productos químicos especiales para contrarrestar estos valores, es decir reducir o aumentar el PH de la piscina.
Es importante destacar que el cloro en piscinas, ayuda a mantenerla cristalina y limpia, con él dentro de la pileta se habrán destruido todos los gérmenes patógenos que causan enfermedades.
Por eso es recomendable colocar el doble de cloro en piscinas, cuando han ingresado muchos bañistas a ellas en los días en que el calor supera las marcas, o también cuando llueve, es en éstos casos que deberemos hacer una cloración de choque.
Debemos conocer los tres estadios del cloro; el cloro residual libre, que es el que queda en el agua sin haber reaccionado, es muy útil ya que mantiene la piscina clorada hasta nuevo vertido.
El cloro combinado, que es cuando está mezclado con otros productos que tienen bajo poder desinfectante, y mal olor, y el cloro residual que es la suma del cloro residual libre y el cloro en piscinas combinado.
Si no vertemos la cantidad de cloro, que nuestra piscina demanda, el agua de la misma se verá con un color verdoso en pocas horas, en la que proliferarán algas de forma muy rápida, por eso es ese color tan característico de las piscinas abandonadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba