colocación de una filtradora de piletas

Las cosas que deberíamos saber antes de la adquisición de una depuradora y hacer la colocación de una filtradora de piletas, sería averiguar bien cuáles son las características que se necesitan según la cantidad de agua que tengamos en la pileta, o sea el volumen o capacidad, y cómo funcionan cada una de ellas, de manera que se pueda sacar el mejor provecho a la inversión hecha.
Existen algunas depuradoras, en el mercado de la actualidad que tienen más de seis posiciones diferentes, dependiendo de los que queramos es el resultado que tendremos de la limpieza total de la piscina, por eso es necesario contar con un buen asesor.
Son muchas las variedades que hay, y podemos seleccionar una buena depuradora de agua que se acomode a los gustos, bolsillos, y comodidad de nosotros.
Lo esencial es que se haga una buena evaluación, para que de esa manera, se haga una excelente compra.
Antes de comenzar con la instalación colocación de una filtradora de piletas, tenemos que verificar que la red eléctrica disponible, esté de acuerdo con las normas específicas indicadas en la placa del motor.
Normalmente los motores monofásicos son suministrados para corriente de 220 voltios y los motores trifásicos vienen preparados para una corriente de 380 voltios, con lo cual lo deberemos chequear antes de hacer la colocación de una filtradora de piletas, de lo contrario, por ignorancia podemos quemar la depuradora.
Cuando está concluida la tarea de la instalación de depuradora de piscina, tenemos que poner en marcha el sistema.
Tenemos que saber que si la bomba de la depuradora está instalada por debajo del nivel del agua, tenemos que abrir las válvulas de la tubería de aspiración y retorno.

Si la bomba no está cebada, deberemos colocar la palanca de la válvula selectora en la función libre, luego retiraremos la tapa del prefiltro, y llenaremos con agua hasta el nivel de la abertura de aspiración.
Acto seguido tenemos que recircular, verificando que las válvulas de aspiración y retorno estén abiertas, luego conectamos el motor, y dejamos funcionar hasta que el aire salga totalmente de las tuberías.
Una vez que se logró con éxito la recirculación, detendremos la bomba y repetimos el procedimiento.
Uno de los datos que tenemos que tener en cuenta es que nunca deberemos hacer funcionar la bomba sin agua, esto es para no dañar el sello mecánico o impulsor.
Para la función de retro lavado tenemos que efectuarlo con un caudal que está predeterminado en la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba