cómo funciona la filtradora de piletas


En este artículo le diremos todo lo relativo a sobre cómo funciona la filtradora de piletas, sus principales características, limpieza, modelos y diseños de estas.
Primero debemos desenroscar la tapa de la bomba, quitamos el cestillo y lo limpiamos con agua, una vez que está perfectamente limpio se lo vuelve a colocar, y se enrosca la tapa nuevamente, y debemos asegurarnos que la junta de la goma esté limpia y dentro de su surco.
Luego para lavar el filtro de arena, que se efectúa solo después de realizar la función de la limpieza del fondo, en ésta función deberemos dejarla encendida por lo menos dos o tres minutos.
Veremos a través del cristal que está en la parte superior del filtro de arena, como sale el agua turbia, y sucia, y ésta va al desagüe y no a la piscina, cuando observamos que el agua ya se ve limpia a través del cristal, significa que el filtro está limpio, entonces pulsaremos el botón de parar, y pasaremos a la función enjuague.
Para saber cómo funciona la filtradora de piletas, el enjuague del filtro de arena se hará después de realizar el lavado del filtro de arena.
Para la función del enjuague necesitaremos solo veinte segundos.
Una vez que hayamos terminado todos los pasos anteriores podemos poner en funcionamiento de depuradora de piscina, para obtener un buen resultado.



En resumen; el sistema de depuración sirve para mantener la piscina limpia y para ello lo que hay que hacer es recircular todo el agua de la piscina por la depuradora, esta función debe hacerse en forma manual, o de forma automática.
Al depurar el agua de la pileta hace un circuito cerrado, sale por los impulsores y pasa por la depuradora, y luego retorna a la piscina.
Esta es la función normal de la depuradora, es decir la válvula selectora en la posición de filtración, y para lo cual deben estar abiertas las llaves del skimmer y del sumidero, y la llave del limpia fondos debe permanecer cerrada.
Es importante decir que si a la piscina le colocamos una cubierta para ellas, es posible que nos ahorremos de muchos de estos trabajos, y de los productos de limpieza.
Ya que al no poder ingresar hojas de árboles, ni insectos o excremento de aves, la mantendrá más limpia y cristalina.
Para saber cómo funciona la filtradora de piletas y dejar a esta impecable mucha gente la reparte en dos horas por la mañana y otras dos horas por la noche.
Ya que cuatro horas son las recomendadas para que la piscina esté perfecta, pero todos los días del verano, y cuando llueve, deberemos hacer una cloración de choque que consiste en colocar al agua el doble de la dosis de cloro.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba