diagramas de la purificadora de piletas


En reglas generales cuando compramos una depuradora, es la empresa que nos vendió, la que se encarga de la instalación.
Pero de todas maneras, a muchas personas les interesa saber cómo se instalan, y cómo funcionan.
Por eso los diagramas de la purificadora de piletas, nos sirven para conocer todas las partes que poseen éstas máquinas que se encargan de que nuestra piscina luzca impecable.
En ellos podemos ver junto a sus referencias todos los nombres de sus partes y cómo funcionan al mismo tiempo.
Cuando compramos un aparato nuevo, siempre debe tener un manual de instrucciones para saber y seguir paso a paso su funcionamiento, para eso sirven los diagramas de la purificadora de piletas.
Por ejemplo el trabajo comienza con los skimmers que recogen el agua en la superficie de la piscina, y en los sumideros se recoge el agua del vaso y permite además el vaciado de la piscina, (a través del circuito, o directamente al desagüe).
El trabajo continúa en las boquillas de aspiración, que conectan la toma del limpia fondos al circuito del filtrado.
Pasa a la boquilla de impulsión y luego al prefiltro, que es en donde posibilita el transporte del agua en el circuito, una de las aclaraciones que es muy válido destacar es que se deben limpiar semanalmente los pre-filtros.
Ya en el filtro, éste permite la eliminación de elementos sólidos y de algunos de los elementos en suspensión de la piscina, siendo la válvula la que controla las diferentes funciones del filtro.
Consejos prácticos



Para una puesta en marcha de la piscina ni bien comienzan los primeros calores, se debe purgar la bomba.
Si el equipo dispone de sistema de llenado, deberemos abrir la llave, hasta que la bomba aspire el agua de la piscina, y para el caso que no tengamos dicha llave deberemos quitar la tapa de la bomba.
La primera puesta en marcha será el lavado de arena, el cual se efectuará colocando el botón de lavado, durante unos minutos y después enjuagar.
Y a partir de ese momento, tendremos la depuradora de la piscina para comenzar los ciclos de la filtración.
Para hacer un curso de cómo colocar filtros y depuradoras de piscinas, los alumnos se valen de los diagramas de la purificadora de piletas.
Para conocer a ciencia cierta todos los pormenores del funcionamiento y saber en dónde comienza el trabajo de la purificación, por ejemplo en los skimmer, y donde termina, que es en las válvulas en donde se controlan las diferentes funciones del filtro.
Además los diagramas de la purificadora de piletas, les sirven de mucha ayuda para instalar toda la parte eléctrica posibilitando la automatización del sistema de depuración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba