filtradores para piletas


Los filtradores para piletas, pierden eficacia cuando están mal cuidados, lo que provoca que tengamos que pasar el limpia fondos y la red, más a menudo.
Y que tengamos que utilizar más cloro para el mantenimiento del agua, así que si tenemos en condiciones óptimas el filtro y seguimos las instrucciones del fabricante éste nos durará mucho y hará el trabajo como corresponde.
La filtración del agua es la parte más importante del trabajo que tenemos que realizar, para la mantención de no solo la limpieza, sino de la salud en el agua de la piscina.
Pero la filtración debe de estar apoyada por el tratamiento químico, ya que la una sin la otra, por sí solas no obtienen los resultados buscados.
Con esto queremos decir que con solo la filtración, no se conseguirá nada, tiene que indefectiblemente ir acompañado de un buen tratamiento químico.
La elección adecuada, el mantenimiento, y el control de los filtradores para piletas, son vitales para el buen funcionamiento de la piscina.
Dentro de lo que conforman el principio de funcionamiento, el agua se aspira desde el fondo, de las piscinas a través de la toma, o cámara de fondo, y de la superficie por medio de los skimmers, llegando al filtro por conducciones separadas, provistas de sus correspondientes válvulas, y volviendo a la piscina por medio de los retornos.



Estos van instalados en el lado opuesto a la cámara de fondo, y al skimmer, proporcionando así, una renovación total del agua de la piscina.
Los filtradores para piletas propiamente dichos, se componen de una carga de arena silícica a través, de la cual se hace circular el agua en sentido descendente, reteniendo entre ella la materia, en suspensión del agua a filtrar.
Cuando se inicia el ciclo de la filtración, y al cabo de cierto tiempo, será preciso lavar el filtro, ya que la arena habrá obstruido con la suciedad que quedó atrapada, impidiendo el paso del agua.
También deberemos tener en cuenta que los filtradores para piletas, no son todos iguales, el sistema de filtrado automático permite que el filtro de arena haga la limpieza de las arenas, de la forma más eficiente.
Si nos preguntamos, dónde comprar los mejores accesorios para las piscinas, la respuesta será en las tiendas en donde se comercializan artículos para piscinas, o en los grandes mercados de la construcción.
También Internet posee muchos sitios en donde se pueden ver los artículos para piscinas y es en donde encontraremos las respuestas a todo lo que estamos buscando con respecto a las piletas.
Contar con un buen asesoramiento de piscinas, es fundamental, pero si el mantenimiento de nuestras piscinas está llevado a cabo por las empresas de limpieza, son ellos los que se encargan de todo, y nosotros solo nos encargaremos de disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba