filtro portátil para piscinas


Cuando tenemos una piscina es clave contar con un buen sistema de filtrado para piscinas, desde luego que con sus respectivos filtros, y su correspondiente bomba, como así también un correcto tratamiento químico del agua de la misma.
El filtro portátil para piscinas, es aquel que se lo puede colocar y sacar cuando se haya hecho el correspondiente filtrado.
La tarea que lleva a cabo el filtro portátil para piscinas en general, es la de retener las partículas que se encuentran en suspensión en el agua de ellas.
Consiste en el paso del agua a través de un material poroso, que retienen las partículas en suspensión, y las materias coloidales, entonces las dimensiones de los poros de los filtros son determinantes a la hora de un buen filtrado.
Independientemente de cuál sea el filtro elegido para hacer la filtración, y para que el agua esté en buenas condiciones este filtrado debe retener las partículas de menor tamaño.
Un filtro portátil para piscinas, debe funcionar de la siguiente manera.
El agua de la piscina es recogida a través de los sumideros en el fondo de los skimmers laterales, o desde los rebosaderos, estos llegan hasta una tubería que los lleva a la zona de filtración, (mediante las bombas correspondientes).



La filtración se realiza a través de los filtros en función de su lecho y tamaño.
Y luego el agua perfectamente filtrada regresa a la piscina mediante otras tuberías, y entra en el natatorio mediante los chorros de llenado.
Con una buena filtración, con un buen filtro portátil para piscinas, tendremos el 50% de la tarea de limpieza hecha pero no basta.
Los productos como el cloro, son fundamentales para tener una piscina en buen estado, el cloro es un producto químico que se presenta en pastillas y líquido, se debe colocar la cantidad necesaria en función de la capacidad de la pileta.
También es fundamental una buena medida de PH, ya que hace que el trabajo esté correcto, si las medidas arrojan un resultado de entre 7.2 y 7.6 la piscina estará equilibrada.
Pero si las medidas son superiores o inferiores a estas, se deberán colocar otros productos para equiparar, después tenemos los alguicidas que nos ayudan a eliminar 99,9% de los microorganismos que se encuentran en las paredes y en la superficie.
También tenemos que mencionar los floculantes que son necesarios para una buena limpieza, estos se encargan de agrandar las partículas que decantan en el fondo de la pileta y así el trabajo de los barre fondos en muy sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba