funcionamiento de la depuradora de piscinas


Cuando tenemos que comenzar a explicar el tema del funcionamiento de la depuradora de piscinas, nos referiremos al tratamiento físico de la piscina, que es fundamental pero no es lo único que debemos hacerle.
También es necesario contar con un tratamiento de productos químicos que son también fundamentales a la hora de tener la piscina en condiciones.
Para ellos tenemos que tener varios productos entre los cuales se encuentra el cloro que uno de los productos químicos que no nos debe faltar nunca.
Podemos mencionar también los alguicidas, los floculantes, los kits de la medición del PH y del cloro, y de algunos elementos básicos como las paletas quita hojas.
Si tenemos que hablar específicamente del funcionamiento de la depuradora de piscinas, comenzaremos diciendo que la depuradora tiene dos funciones especiales; filtración y la limpieza de fondo.
En ésta función tienen que estar aproximadamente cuatro horas diarias durante todo el verano, para ello en el reloj del cuadro eléctrico se ha programado un intervalo de tiempo bajando las pestañas correspondientes.
Es importante destacar que es conveniente no tocar las pestañas, y si por algún motivo hubo un corte de luz, puede que el reloj no se encuentre en hora, habrá que girar hacia la derecha el temporizador, hasta que coincidan.



Para continuar con la explicación del funcionamiento de la depuradora de piscinas, diremos que la limpieza de fondo se realiza cuando el fondo esté sucio.
Esto dependerá del entorno, pero en reglas generales se realiza una vez por semana, y para poder controlarlo tomaremos un día de ella para hacerlo siempre en el mismo día, por ejemplo todos los lunes.
Lo primero que tenemos que hacer y siempre es proceder a limpiar el fondo empezando por un extremo, y pasando el limpia fondos despacio, y en líneas rectas sin enturbiar el agua, si está muy sucia lo haremos lentamente.
Si vemos que ha pasado un tiempo y ya no aspira suficiente y enturbia el fondo, será necesario realizar el lavado del filtro de la bomba, lavado del filtro de arena, y enjuagar, esto se debe generalmente cuando la piscina tiene excesiva suciedad, y el filtro se satura.
Dentro del funcionamiento de la depuradora de piscinas, la limpieza del filtro de la bomba se debe realizar solamente después de la función de la limpieza de fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba