lavado de piletas


El filtrado es una excelente herramienta para el lavado de piletas, esto se hace para obtener y mantener un agua totalmente limpia, se estipula el tiempo de filtrado durante la temporada en seis u ocho horas aproximadamente.
Las piletas pueden ser de varios materiales, tenemos que tener en cuenta que los diferentes materiales necesitan sistemas de lavado de piletas diferentes.
Por ejemplo las piscinas azulejadas, las pintadas, las piscinas de fibra de vidrio, es decir que debemos consultar a un asesor para saber qué tipo de cloración le debemos dar.
Otra de las cosas que debemos tener en cuenta es que son diferentes las algas que atacan las piscinas.
Primero porque las plantas de alrededor no son las mismas, y el polen arrastrado por el viento tampoco ni tampoco lo es el tipo de tierra o arena que llega a la piscina.
Las algas planctónicas, y las algas filamentosas.
En cuanto al tratamiento que se le debe dar a éste problema es el siguiente:
Siempre resulta más difícil destruir algas que han sido dejadas desarrollarse que impedir su desarrollo en cuanto nacen.
La concentración del antiséptico que le pondremos debe ser la necesaria para destruirlas, es decir que estamos hablando de las dosis de los alguicidas, ésta puede ser diez veces superior a la concentración suficiente para impedir su aparición.



Una buena empresa de lavado de piletas, es aquella que, se le han hecho las dos técnicas; la física y la química, al mismo tiempo.
Es importante decir que cuando hacemos esta limpieza no debe haber en la piscina bañistas.
Cuando sabemos que el agua está limpia pero no luce cristalina, y por el contrario esta turbia o no se la ve demasiado clara, puede ser porque se deba a las partículas en suspensión es muy pequeña y el filtro no es capaz de retenerlas.
Y cuando esto sucede podemos agregarle un clarificador, que es un polímero sintético especialmente formulado para reunir esas partículas, formando un aglomerado de mayor tamaño, que su propio peso decanta, dejando así el agua impecable y clarita.
Y otro tema no menor en el lavado de piletas es cuando después de una gran lluvia vemos la piscina a la miseria es importante hacer nuevamente la limpieza de piscinas, con una cloración de choque.
Que consiste en remover la suciedad de las hojas o todo lo que nos dejó la lluvia, verificar el PH, realizar la súper cloración, es decir usar el doble de cloro que de costumbre, hacer el tratamiento alguicidas, y clarificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba