limpiafondos


Uno de los accesorios de limpieza que deberemos tener, sobre todo si tenemos una piscina de grandes dimensiones son los limpiafondos, para tener toda la piscina en orden.
Además de contar con un buen sistema de depuración y filtrado y de contar con un sistema químico, que consiste en la colocación de los muchos productos químicos que se necesitan para lograr que estén en perfectas condiciones.
El cloro, los alguicidas, los floculantes y las cajas de medición del PH y del cloro, cuyas medidas en condiciones normales de temperatura, debe de ser para el PH, entre los 7.6 y 7.2 y para el cloro 1.5 ppm.
Esto último es muy importante para que cuando colocamos el cloro, si el PH está por encima de ese valor o por debajo se deberán colocar antes unos productos que sirven para nivelarlo.
Un buen mantenimiento en el natatorio, combina un tratamiento físico y químico.
Son muchos los artefactos que son necesarios para la limpieza y la mantención de la piscina.
por ejemplo para mencionar uno, la paleta saca hojas que permite que se pueden sacar cómodamente, las hojas de los árboles, los bichos del jardín y las partículas gruesas, con muchísima facilidad.
Es uno de los accesorios, que todos debemos tener cuando tenemos en casa una piscina, sea de las dimensiones que sea.



Las boyas flotantes, que sirven para colocar las pastillas de cloro para que el trabajo en la cloración sea más liviano.
Los limpiafondos, como su nombre lo indica, son los que se encargan de la limpieza del fondo de la piscina, éstos son muy prácticos y funcionales, y muy necesarios para el correcto cuidado y mantenimiento de ellas.
También se puede combinar el sistema físico, con el químico.
Por ejemplo, los floculantes que se vierten en la piscina, y permite que las partículas que están en la superficie se agranden de tamaño y decantan en el fondo, para poder pasar el barrefondo, que de otra manera sería imposible.
En el mercado de la actualidad son varias las alternativas que podemos escoger a la hora de adquirir un limpiafondos.
La tecnología avanza en todos los aspectos de la vida, para hacernos la vida más fácil y perder menos tiempo y que las cosas se hagan con mayor eficiencia, y el tema de los accesorios de las piscinas no son una acepción.
Si estamos hablando de estos accesorios, debemos mencionar los hidráulicos, o de succión asistida que son aquellos que se conectan a la toma de aspiración de la bomba, su funcionamiento es muy irregular, ya que según se vaya llenando el filtro de la bomba de suciedad aspirada por los mismos, su eficiencia bajará dejando el limpiador hidráulico sin movimiento alguno.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba