mantenimiento de piscinas de fibra


Para tener una piscina en buen estado tenemos que saber que debemos hacerle el mantenimiento físico y químico al agua de la piscina, para que además de lucir impecables, estén libres de microorganismos que nos enferman.
Si hablamos del mantenimiento de piscinas de fibra, al igual que el mantenimiento de cualquier piscina es puntual.
En primer lugar tendremos que contar con una depuradora que haga el trabajo de la recirculación de agua, el filtrado y el retro lavado.
Pero sin el agregado de los productos químicos no valdría de nada, por eso una buena cloración es lo fundamental para que la piscina se encuentre en buen estado.
Cuando agregamos el cloro, que es uno de los productos químicos más importantes del mantenimiento de piscinas de fibra, tenemos que hacer la medición de PH del agua, que siempre debe ser entre los valores de 7.2 y 7.6.
Si los valores que arrojan las mediciones están por debajo o por el contario muy por encima deberemos colocar unos productos químicos para nivelarlos, de lo contrario el cloro no tendría el mismo resultado.
Los floculantes que se agregan a la piscina sirven para que las partículas que se encuentran en la superficie de la piscina decanten hasta el fondo y sean absorbidas por los barre fondos, y los alguicidas sirven para que no se formen las colonias de algas que le dan a la pileta ese color verdoso tan desagradable.



En cuanto al mantenimiento de piscinas de fibra, de acuerdo a su estructura, es muy básico ya que si se rompen estas pueden ser arregladas perfectamente con el agregado de fibra capa sobre capa.
En muchas oportunidades se pueden ver algunas piscinas de fibra de vidrio que tienen varios años y se les puede ir un poco el color, pero en estos casos puntuales, será necesario una mano de pintura o la colocación de un liner, que es un producto “mágico”, para la vida de las piscinas de cualquier material.
Se trata de un polímero que sirve para la mantención del agua en el interior de la piscina, viene en varios colores, celeste, azul, verde y es de muy fácil colocación.
Cuando colocamos un liner en la piscina, ésta queda realmente como nueva, otorgándole a la misma un rejuvenecimiento y esa suavidad tan característica al tacto.
Otras de las cosas que tenemos que tener en cuenta, es que cuando hacemos la cloración de la piscina para el mantenimiento de piscinas de fibra, y en lugar de cloro líquido utilizamos cloro en pastillas.
No debemos arrojar las pastillas en la piscina porque se puede adherir a las paredes y quemarlas, para ello, se usan las canastillas preparadas para tal fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba