mantenimiento de piscinas prefabricadas


El estado de la piscina, suele ser el tema de preocupación de los propietarios cuando comienza el verano.
Por eso no debemos esperar a último momento para saber en qué condiciones está la pileta, y tenemos que comenzar trazando un buen plan de acción.
Esto se lleva a cabo cuando las piscinas necesitan además de la limpieza el mantenimiento de piscinas prefabricadas desde el punto de vista estructura, pinturas, paredes, grietas, fisuras o cambios de liner.
Para empezar a hablar del mantenimiento de piscinas prefabricadas, deberemos saber las reglas básicas de ese mantenimiento.
Que consiste en hacer un tratamiento físico mediante los filtros y las depuradoras para las piscinas, y el tratamiento químico del agua, con el agregado de los productos como el cloro.
El cloro es un producto vedette en cuanto al mantenimiento de piscinas prefabricadas, es un químico desinfectante por naturaleza, cuya función específica es la de destruir todas las bacterias y microorganismos que puedan estar presente en la piscina.



Productos esenciales

Su presentación puede ser en gránulos, líquido, que es la forma más conocida, y en pastillas, que al colocarlas en un recipiente adecuado para ellas el trabajo de la cloración se hace solo.
Debemos tener en cuenta que tipo de mantenimiento de cloro estamos usando para la piscina, porque si es el tratamiento habitual, tenemos que medir el PH, del agua y la cantidad de cloro.
Esta debe ser en 1.5 ppm, y del PH entre 7.2 y 7.6 en estados normales, si está por encima o por debajo, tenemos que colocar al agua productos niveladores.
El papel indicador del PH, es un tipo de papel impregnado en una mezcla de sustancias químicas.
Que al ser sumergido en una solución, en este caso el agua de la piscina, adopta un color, el cual va a depender de la concentración de protones existentes en la solución.
Si éste color es comparado con el de los indicadores nos dará como resultado el PH de la piscina. Y si estamos haciendo una súper cloración, por ejemplo después de una lluvia, la dosis debe ser el doble de la habitual.
Los alguicidas son importantísimos para la destrucción de las colonias de algas que quedan en la piscina, y los clarificadores se usan cuando ya hicimos todo el tratamiento químico del agua y ésta sigue turbia, con unas dosis de clarificador la piscina tienen ese aspecto cristalino brillante.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba