piscinas prefabricadas de fibra


De las piscinas prefabricadas, las piscinas prefabricadas de fibra, son tal vez las más económicas que el mercado ofrece.
Son piscinas que por su estructura son livianas y soportan perfectamente la intemperie, por varios años, además si se deterioran existen en el mercado varios accesorios de los que a continuación nos ocuparemos, como por ejemplo el liner para piscinas.
El liner es un producto esencial para la larga vida útil de las piscinas de fibra de vidrio o también llamadas piscinas prefabricadas de PVC.
Se trata de un polímero que muy bien resiste las inclemencias del tiempo y cuando forramos o cubrimos una piscina de éstas características con él, nos quedará como nuevas.
Es de muy bajo precio y la colocación es por parte de personal que trabaja la fibra de vidrio como los técnicos en plásticos. En primer lugar deberemos saber que es la fibra de vidrio.



Sus componentes

La fibra de vidrio es un material artificial, que se lo puede encontrar en productos industriales, es un tipo de fibra vítrea sintética.
Esta fibra es un material moldeable con mínimos recursos, se construyen varios elementos por ejemplo para la náutica, como los cascos de veleros, kayak, terminaciones de tablas de windsurf, y otros elementos.
En la actualidad, las piscinas prefabricadas de fibra, se elaboran en base a la fibra de vidrio, que le brinda altísima resistencia, dinámica y poco peso.
Y debido a su menor costo que las piscinas de material, son las más elegidas y por eso es la gran competencia que tienen hoy en día.
Para la fabricación de la piletas de esta fibra, se utilizan las matrices, con las que la fábrica cuenta de ante mano, es decir las formas más comunes.
Si lo que queremos es una de las piscinas prefabricadas de fibra, de alguna forma que no existe en el mercado, y no se posee la matriz, el costo de la misma se verá incrementado ya que primero deben de hacer la plantilla matriz, de la misma.
Se procede de la siguiente forma: a la matriz, se le va agregando la fibra de vidrio que viene en láminas, y mediante el calor van tomando la forma que queremos, esto es capa sobre capa, hasta alcanzar la consistencia del grosor de la piscina, después se le agrega las resinas que contribuyen al pegado de las fibras sintéticas.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba