borduras para jardín


Las borduras para jardín se hacen para delimitar determinadas áreas, evitando que ciertas zonas queden una encima de la otra, son excelentes para separar caminos de tierra y césped. Las borduras para jardín se hacen con piedras, ladrillos, lajas, con las bordeadoras de césped y otros métodos.
En algunos casos quedan al ras de la superficie del suelo, y en otros se pueden usar maceteros, paredes bajas, troncos de madera, o cualquier elemento que surja de la creatividad de quienes se ocupan del proceso decorativo.

borduras para jardín
Las borduras para jardín le dan un toque especial

Hay que destacar que dentro del mercado existen borduras para jardín de acero, que constan de patas de soporte con un elemento contenedor que delimita las áreas a separar, el material de este producto esta tratado con anti oxido, que lo hace resistente al agua, y son muy duraderas.
Otro tipo de borduras para jardín son las flexibles, confeccionadas en un material maleable que permite una instalación rápida, y colocarla con determinadas formas diferentes estimulando la creatividad del diseñador.
Hay una gran variedad de borduras que se adecuan a cada uso, por ejemplo si el césped es artificial, y en los alrededores se encuentran plantas naturales, las borduras para jardín evitan que las raíces pasen y dañen el césped colocado.
Una de las ventajas que tienen las borduras es que contribuyen en el ahorro del mantenimiento del jardín, además de ofrecer una terminación prolija y decorativa. Para una mayor información hay muchas formas y materiales para crear borduras para jardines.



Los diferentes estilos

Las borduras de piedra se consideran una de las más decorativas y que combinan muy bien con el paisajismo, ya que son elementos naturales, ofrecen una estética incomparable, son muy fáciles de colocar, económicas y sirven para delimitar cualquier zona.
Los tipos de piedras, sus tamaños, los colores, la textura y otras características, hacen de las piedras un material que ofrece a la vista continuidad y profundidad. La manera de colocarlas se adecua a la forma de las piedras, es importante que queden firmes, las formas irregulares le dan un toque rustico a la bordura, y facilita la elección de las mismas.
Otras borduras de jardín que quedan muy vistosas son las de madera, hecha de listones que sirven de vallado entre las zonas a delimitar, son muy decorativas y fáciles de colocar, para que resistan a la intemperie se pueden pintar con barniz marino. La madera se puede usar en tono natural, o bien pintadas.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba