braseros para parrillas


Los braseros para parrillas están fabricados en hierro y son muy útiles para encender el fuego, generalmente se colocan en un compartimiento al lado del emparrillado, y desde allí, se van colocando las brasas en la parrilla.
Para un herrero es muy fácil construir un brasero, se puede hacer con hierro redondo, de 10 mm., y se puede pintar con pintura negra en polvo.
Los braseros para parrillas pueden tener diferentes formas, tamaños, y una profundidad suficiente para contener la leña o el carbón necesario, la forma en general es como una canasta, y tiene cuatro patas cortas de apoyo, algunos braseros son más abiertos y otros más cerrados.
Hay otros modelos de braseros para parrillas que son móviles, tienen cuatro rueditas en las patas, para el traslado y el brasero en forma cuadrada o rectangular revestido con ladrillos refractarios, este modelo es muy práctico y un buen auxiliar del fuego cuando se necesita hacer una parrillada grande.



Usos y características

La función del brasero para parrillas, esta, en facilitar el primer paso que es encender el fuego y avivarlo, una vez que las brasas estén listas, se pasan hacia la parrilla con la palita de mango largo, sin necesidad de estar removiendo toda la leña o el carbón.
Los braseros tienen la ventaja de que permiten que las brasas tengan aire, ya que éste ingresa por debajo facilitando el encendido en forma rápida y sin esfuerzos.
Los braseros para parrillas son ideales para cocinar aquellas carnes que llevan mucho tiempo, por ejemplo, cuando las brasas de la parrilla se van apagando, se le agrega las que están en el brasero al rojo vivo.
Entre otros modelos, ya que hay muchos en el mercado, hay uno que está construido con placas de hierro plegado, en el fondo y en los laterales, la placa del frente es desmontable para que quede al descubierto y facilitar la retirada de las brasas, la base es enrejada como todos los modelos, y tiene cuatro patas.
A medida que la demanda de braseros para parrillas crece, se van creando nuevos diseños, hay un modelo muy típico español que está hecho con forja, es de pie, con cuatro patas curvas, y sobre esa estructura se apoya el brasero que tiene forma redonda y con terminaciones curvas en los extremos, ideal para estilos rústicos.
Este brasero es independiente de la parrilla, por este motivo se puede colocar en el lugar más apropiado.

adsense bottom

1 comentario en “La importancia de los braseros para parrillas”

  1. Ana Patricia Valladares

    Quisiera lista de precios de braseros y pistolas publicadas en la página para vender en un negocio de decoración. Indicar las medidas. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba