cubierta presostática inflable

Cuando debemos empezar a hablar de la cubierta presostática inflable, en primer lugar tendremos que saber a qué se refiere el término presostática.
Estamos viviendo una de las eras en la que la tecnología avanza a pasos agigantados.
Y lo vemos en los edificios inteligentes, autos inteligentes, y productos que hoy forman parte de nuestra vida cotidiana.
Las nuevas cubiertas presostáticas, son productos que nos permiten cubrir piscinas, instalaciones deportivas, salas de conferencias, pistas deportivas, canchas de ping pong, etcétera.
Que requieren ser instaladas con la máxima facilidad, y que se pueda retirar en forma rápida y fácil.
Permiten controlar y cuidar todas las instalaciones para las que fueron colocadas y se sostienen mediante una leve presión interior de aire.
Provocada por un compresor o compresores que compensan la presión exterior, de modo que si ésta aumenta debido a la lluvia, nieve, o viento, se necesitará compensarla.
Es decir que cuando colocamos por ejemplo una cubierta presostática inflable en nuestra piscina, seguramente, que podremos estar tranquilos y nadar y disfrutar, más allá del frío, o del viento o de la lluvia que haya afuera.

Muchas veces tenemos una piscina y queremos colocarle una cubierta, para que no tengamos que limpiarla tan seguido.
Por tratarse de vivir en una zona ventosa, o de muchos árboles que sus hojas al caer a la piscina la ensucian y hacen que tome ese color verde tan desagradable.
No solamente los árboles ensucian la piscina, sino que también, los insectos, la tierra, el polen de las flores de nuestro jardín, el pasto, etcétera.
Cuando adquirimos alguna forma de cubrirla, dejaremos de estar pendientes de la limpieza de la piscina.
Y no solo de eso, además tenemos que pensar en la seguridad de ella, ya que si tenemos niños que juegan en el parque no podemos dejarlos solos, podrían caerse dentro de ella.
En el mercado hay muchas maneras de cerrar el sector para evitar accidentes, los vallados, de todo tipo y de todos los materiales.
Y para mantenerla climatizada los cobertores solares, las mantas térmicas, los cubre piscina.
Y los cerramientos de policarbonato, que son las estructuras que cercan las piscinas además de techarlas y conseguir otro ambiente para la casa.
La cubierta presostática inflable, es lo último que se inventó para los cerramientos de piscinas, y como su palabra lo indica son inflables, se mantienen erguidas mediante aire a muy baja presión.
Son construcciones hechas en base a un material ultra liviano, y sin apoyos centrales, que solamente están sostenidos por una presión interior.

2 comentarios en “¿Qué es la cubierta presostática inflable?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba