cubiertas invernales para piletas

Para el caso de las piletas cubiertas, también es necesario colocar las cubiertas invernales para piletas para que se mantenga ese calor.
De esta manera lograremos un ambiente realmente confortable.
Cabe destacar que en el mercado se hallan varios tipos de cubiertas invernales para piletas.
Las de vinilo, las de polipropileno y las de polietileno, todas funcionan de la misma manera, en mayor o menor medida.
Si queremos saber cómo funcionan las cubiertas invernales para piletas, diremos que estos deben usarse solo en la época de uso activo de la piscina para nadar.
Si usamos la piscina sólo de día para nadar tenemos que retirar la manta y colocarla una vez que terminemos de usarla.
Pero si se usa la pileta durante la noche la eficiencia de la manta va a depender si las pérdidas de calor por evaporación.
Y el viento que evita la manta o cobertor de invierno, compensan la reducción de la ganancia aportada por el sol durante el día.
En los climas cálidos y húmedos, la evaporación se reduce un poco, en estos casos es conveniente que la manta o cobertor de invierno se coloque solo durante la noche.

Estas cubiertas invernales para piletas no son de seguridad ya que no soportan el peso ni de un niño.
Sólo reducen el tiempo de limpieza, y los productos usados para ello, y además, evitan la evaporación.
Si hablamos de la mantención de estas cubiertas invernales para piletas, diremos que es casi nulo.
Ya que solamente se lo lavará con agua y jabón de ambos lados, por las hojas y el polvo que puedan tener y del otro por la proliferación de hongos.
Una de las cosas importantes que no debemos dejar de mencionar, es el hecho que las cubiertas invernales para piletas en todas las regiones, no funcionan de la misma manera.
Ya que depende de la humedad, el frío y los vientos, cuando en algunas regiones con los cobertores es suficiente para todo el año, en otras latitudes serían impensables.
La tecnología avanza a pasos agigantados, ahora se cuenta en el mercado con una manta de invierno para piscinas, que es un simpático pescadito.
Al que se le debe practicar un corte en la cola para que funcione y puede hacer que la temperatura de la piscina aumente los grados entre 3 a 4 grados.
Es importante destacar que el rendimiento del mismo en comparación a una manta térmica convencional, es muy similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba