mantas solares para piscinas

Son muchos los elementos que debemos tener cuando tenemos una piscina, para que ésta se mantenga limpia y segura, para nosotros y los nuestros.
Entonces debemos contar, en primer lugar con los productos de limpieza necesarios y los accesorios que necesitemos en perfecto orden.
Las mantas solares para piscinas, son accesorios que, como su palabra lo dice, son las que se sirven de la energía solar para climatizar las piscinas.
Cuando adquirimos una piscina, tenemos que saber que son muchos los accesorios que contamos para cada cosa.
Por ejemplo una piscina en buenas condiciones deberá tener todos los productos para su limpieza y mantenimiento.
O contar con una persona que se ocupe y que traiga los elementos necesarios para la manutención.
Estos constituyen el ABC de una buena salud del agua, para que la disfrutemos sin problemas.
Una de las cosas que debemos saber que ya existe, son las mantas solares, que quizás no habíamos escuchado nunca de su nombre.

Si lo que queremos saber es el funcionamiento o cómo son las mantas solares para piscinas, les diremos que son cobertores, que a la primera vista no nos damos cuenta que tienen esa particularidad.
Poseen dos membranas de polietileno de cien micrones, en la parte central, atesora una pequeña cámara de aire, la cual posee forma de burbujas, de alta resistencia y de muy liviano peso.
Al ser el polietileno de características vírgenes, y además teniendo aditivos específicos para contrarrestar la acción que los rayos ultravioletas, pueden generar en la manta y además podemos agregar que debido a su bajo peso, ésta puede flotar en la piscina.
Las mantas solares para piscinas, son accesorios que resultan muy prácticos para calentar en forma económica el agua del estanque.
Así, de esta manera económica, no solamente usaremos la pileta los días de sol, también podemos disfrutar de ella los días en el que el sol no se hace presente y en los días subsiguientes del verano.
Eso sí, en los días de otoño o del invierno no darán resultado, para ese caso necesitaremos un sistema de calefacción de piscinas y con las mantas solares mantendremos esa temperatura.
Las mantas solares para piscinas son prácticas, tanto dentro de la pileta como fuera de ella, es decir que su mantenimiento es nulo.
Sólo se la debe limpiar una vez al mes para quitarles todo el polvo y la tierra que tienen ya que son la protección de la piscina, se utiliza para hacerlo, agua y jabón del tipo detergente, y paño o cepillo bando se los deja secar y se pueden volver a colocar como de costumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba