planificación de piletas cubiertas

La planificación de piletas cubiertas no es un tema menor si es que decidimos hacer una en nuestro hogar.
Un dato que tenemos que saber es que la evaporación del agua de la piscina será tanto mayor, cuanto mayor sea la ocupación de la piscina, es decir el número de bañistas.
Ya que la mayor interacción entre al agua y el aire por acción de la turbulencia que se crea como consecuencia de jugar o nadar en ella, favorece la evaporación.
También el agua que queda en la piel de las personas cuando salen de la piscina y el agua que queda en la playa o costado, todo esto favorece a la evaporación.
Otra cosa que tienen que tener en cuenta los profesionales que se dedican a la planificación de piletas cubiertas para un hacer un buen sistema de climatización.
Es que, se pierde calor en el agua de la piscina por diversas razones.
Como por ejemplo: pérdidas por evaporación, pérdidas por radiación, pérdidas por convección, pérdidas por renovación del agua, y por transmisión.

También tienen en cuenta las ganancias de calor, como:
La radiación solar, es decir para ellos es la orientación de estos cerramientos, en el cómo el sol en forma gratuita calienta las superficies.
El tipo de carpintería que se utilizará, la superficie, es decir el tamaño del recinto, en altura anchura, y largo.
Todo esto se tiene en cuenta ya que a veces se gana tanta temperatura de éstos modos gratuitos que cambian la fisonomía del proyecto.
La planificación de piletas cubiertas, se deben hacer a medida de la necesidad de cada uno.
Por ejemplo se tienen en cuenta utilizar diferentes fuentes de calor, para elegir la que a cada caso le conviene más: energía solar, deshumectadoras, calderas, o las conjunción entre dos o más.
Cuando lo que tenemos que hacer es la planificación de piletas cubiertas, diremos que deben trabajar gente de dos o tres rubros.
Por ejemplo, los primeros para la realización de las piscinas es la realización de los cerramientos para piscinas.
Y los ingenieros o técnicos en el tema de la climatización de las piscinas cubiertas, para este tipo de proyectos todo tienen que ver con todo.
Podemos afirmar que la planificación de piletas cubiertas, con la utilización de equipos frigoríficos, es ventajoso ya que se puede ahorrar muchísima energía.
Además podemos agregar que se simplifican en gran medida las instalaciones en cuanto a los caudales del aire a mover y podemos asegurar las condiciones de confort independientemente de lo que suceda en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba