vallas de seguridad para piscinas

Cuando lo que tenemos es una enorme piscina instalada y construida en nuestra casa, y además tenemos chicos pequeños, tenemos que saber que debemos agregar las vallas de seguridad para piscinas, para estar tranquilos, y no estresarnos con el cuidado excesivo.
Muchas veces vemos en los noticieros accidentes sufridos por menores que se caen a la piscina, hay una manera de evitarlos, colocando vallas de seguridad para piscinas.
De todas maneras es necesario equipar muy bien a los niños que están en el natatorio, con los salvavidas, tipo bracitos, chalecos, inflables, etcétera.
Todo tipo de seguridad en cuanto al uso de las piscinas siempre es poco, tratándose de menores.
Las piscinas resultan por demás atractivas a los pequeños, y en ella y cerca de ella pasan muchas horas del día, sobre todo cuando el calor aprieta.
Pasan horas jugando con amigos y con hermanos, y hasta es difícil sacarlos a la hora de merendar.
Es misión principal de los adultos vigilar a los más chicos, y controlar todo el momento que se encuentran dentro del natatorio.
Sin distracciones, bastan solo unos segundos para que ocurran desgracias impensadas.
Pero si los adultos están ocupados en los quehaceres diarios, a veces se hace difícil.
Por eso en las horas en las que no se utiliza la pileta para que ellos puedan seguir jugando libremente en el jardín, deberemos pensar en algún sistema de vallas seguridad para piscinas.

Por ello para poder disfrutar de un baño más tranquilo y seguro.
En las últimas décadas se han hacho estudios concernientes a los accidentes ocurridos en las piscinas, protagonizados por niños menores de entre uno y catorce años de edad.
El estudio arrojo un dato alarmante, el 88% de los niños que se ahogaron han sido con la debida vigilancia de los padres pero por distracciones.
Por estar conversando con otras personas, por estar leyendo o por estar comiendo.
Existen estadísticas terroríficas, aunque la mayoría se detectan en Estados Unidos, y en España, en Italia, el número de estos horribles accidentes está creciendo.
Por eso las vallas de seguridad para piscinas, podrían bajar el riesgo de accidentes por ahogamiento.
Otros estudios han demostrado que las vallas podrían disminuir el riesgo de padecer estos accidentes al 50%.
Los dispositivos de seguridad que homologados que se pueden instalar en una piscina son:
Barreras de protección, y sistemas de acceso a la piscina, sistemas de alarmas, cobertores de seguridad y cubiertas como pérgolas, o estructuras livianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba