chimeneas para parrilas


Las chimeneas para parrillas cumplen la función de canalizar el humo que se genera con las brasas, y dirigirlo hacia la parte superior en donde se encuentran los orificios de salida.
Las chimeneas para parrillas tienen un tiraje que está ubicado sobre el emparrillado, dicho tiraje absorbe el humo y lo conduce.
Cuando se utiliza la parrilla, se generan dos tipos de humo, el primero es el que se produce cuando se enciende el fuego que está compuesto por la combustión del carbón, tiene hollín, y obviamente cenizas.
El otro es el que resulta de la mezcla del anterior con los alimentos que se cocinan, es decir que además transportan grasas, que luego quedan adheridas en el interior de la campana.
Las chimeneas para parrillas tienen un espacio vertical que se llama cámara, éstas comienzan en el dintel de la parrilla propiamente dicha, y llega hacia arriba, en forma vertical, la cámara está en la parte más baja de la chimenea, parte fundamental para que el humo no haga un efecto de rebote, y salga por la abertura de la parrilla.
Luego le sigue la garganta y el pulmón. La primera constituye un espacio ubicado entre el pulmón y el frente de la parte interior de la parrilla. El humo pasa por la garganta recorriendo las paredes de la chimenea.



Haciéndola desde cero

Para hacer una chimenea para parrillas, se realizan ciertos cálculos para su construcción, técnicamente la zona de la garganta no debería ser menor a la zona del tiraje.
El pulmón generalmente está compuesto por una chapa deflectora que en general está preparada para la limpieza y el mantenimiento de las chimeneas para parrillas, tiene también una chapa en semi círculo, detrás del pulmón, su función es reducir turbulencias por ejemplo la del viento.
Para que una chimenea para parrilla quede con un funcionamiento perfecto, se puede colocar un registro, para modular la apertura de la garganta, esto controla la entrada de aire.
La superficie interna de las chimeneas para parrillas deben ser lisas, para una perfecta salida del humo.
Para cumplir con todos estos requisitos que componen la chimenea es necesario que los cálculos estén perfectos, por ejemplo no disminuir el área del tiraje entre la campana y el conducto.
Los conductos más recomendables son los circulares. Para que los tirajes funcionen bien el sombrero debe quedar libre y a los cuatro vientos, cuanto más alto es el tiraje, mejor funciona el sistema de aspiración.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba