construcción de parrillas

Para la construcción de parrillas de material, se ubica el espacio en donde será colocada, se toman las medidas, se calculan los materiales y manos a la obra.
El primer paso para la construcción de parrillas es hacer la losa sobre el piso, se debe tener en cuenta que la base es una estructura que debe soportar todo el peso de lo que va colocado encima de ella.
Por este motivo es importante que los cálculos sean los correctos, colocar un marco de hierro sosteniendo el perímetro de la losa le da soporte a la tensión, además del hierro entrecruzado, que lleva la estructura en sí.
Se debe recordar que las escuadras y los niveles deben coincidir perfectamente para que no haya errores.
El segundo paso para la construcción de parrillas, es hacer los pilares laterales, sostenidos contra la pared que da en el fondo, hachos en ladrillos vista, quedan muy decorativos y con una muy buena terminación.
Luego se hace la otra losa, la que se apoya en los pilares laterales. Para ello se hace una canaleta en la pared del fondo para que un lado de la losa ingrese y quede bien amurada.
En el caso de que la pared no pueda ser usada se debe hacer una propia para la parrilla, pero en este caso no sera necesario introducir la losa en la pared ya que ésta recibirá apoyo sobre los pilares.

Materiales y consejos

La construcción de parrillas sigue hacia arriba, edificando los pilares superiores, las medidas de abajo y de la parrilla deben ser iguales, si todo está bien, el próximo paso es colocar una carpeta de leca de 2 cm de espesor sobre la losa, muy importante para dispersar el calor, y a continuación se colocaran los ladrillos refractarios sobre la losa y en la pared posterior.
Los ladrillos refractarios que se usan en la construcción de parrillas son los que contienen sílice o los que contienen alúmina.
Estos últimos son más caros que los anteriores pero duran mucho más, en una palabra la inversión vale la pena.
Para el revestimiento del frente se pueden usar los ladrillos refractarios curvos, además de darle una buena terminación tienen una función muy peculiar, este canto evita que el viento levante las cenizas y las brasas.
Una vez realizada la construcción de la parrilla quedan los detalles de terminación, que se ajustaran según criterio del constructor, para luego colocar definitivamente el sistema emparrillado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba