construcción de pérgolas


Para la construcción de pérgolas lo primero que se debe hacer es elegir el lugar en donde será instalada, hacer un bosquejo del diseño según las medidas, combinarla con el estilo de la casa y por sobre todo cuales serian los materiales a utilizar.
La construcción de pérgolas se puede realizar en aluminio, en acero inoxidable, en hierro o en madera.
Con estos elementos se hace la estructura, dejando la posibilidad de que dichos elementos se puedan combina entre si y construir una pérgola muy original.
Si se decide hacer una pérgola de madera, se realiza una estructura compuesta por varios postes, y vigas.
Vale aclarar, que hay pérgolas que están adosadas o amuradas a la construcción de la casa, y hay otras que están aisladas en algún sitio del patio o jardín.
Para la construcción de pérgolas dentro de un jardín, se necesitan cuatro postes de madera, y algunos listones, para la estructura.
Se debe tener en cuenta, el nivel del piso, las que se construyen en desnivel son más atractivas.



Sugerencias de expertos

Para la construcción de pérgolas se recomienda maderas duras por su resistencia, antes de comenzar hay que lijarla para quitarle las imperfecciones. Hay pinos impregnados que repelen los agentes biológicos y atmosféricos que la destruyen.
En primer lugar se marca el terreno en donde se ubicaría la pérgola, si se coloca sobre tierra o césped, hay que tener en cuenta un suelo firme y consistente para anclar los postes, se excava para la colocación de los mismos y se construyen cubos de cemento bajo tierra para sujetarlos.
Si se hace sobre hormigón hay que usar anclajes para evitar que los postes entren en contacto con la humedad del suelo.
En cuanto a las medidas hay que buscar una proporción y no construir pérgolas altas en relación con su largo y su ancho.
En realidad no existen medidas predeterminadas para la construcción de pérgolas, pero es importante que la estructura soporte cierto peso, para que no se doblen las vigas.
Si se desea usar una pared de apoyo, la pérgola se integra a la construcción principal, para ello se usan estribos para no encastrar la viga en la pared, de esta manera se ahorran dos postes y dos paneles laterales.
En cuanto a la cubierta se puede elegir entre varias opciones, plantas trepadoras, que son muy decorativas, placas de policarbonato, lonas, etc. Otros modelos tienen tres lados cerrados totalmente o por la mitad con barandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba