cortinas para pérgolas


Las cortinas para pérgolas, están hechas de varios materiales, y confeccionadas con diferentes diseños.
Las estructuras de las pérgolas se ven sumamente decoradas y atractivas con cortinas. Dependiendo del tipo de pérgola, se combinan las telas de las cortinas, están las estructuras de madera, de aluminio, de acero inoxidable y de hierro.
En general las telas para cortinas para pérgolas tienen un tratamiento impermeabilizante, las telas rusticas son las más apropiadas.
Estas telas se presentan en diversos colores, pero las tradicionales son en color natural o marfil.
Para cortar la monotonía del color liso se le pueden agregar guardas estampadas, o cintas de raso, dependiendo del estilo de la pérgola y del mobiliario que se encuentre dentro de ésta.
Las pérgolas de hierro forjado al igual que las otras quedan muy elegantes con cortinas, las de hierro tienen barrales color negro o grafito alrededor de la parte superior que están integrados a las forjas de la estructura, las cortinas se enganchan con broches argollas o con pasamanería de la misma tela.
Otras cortinas se cuelgan con argollas que se sujetan también en los barrales que rodean el perímetro superior y que se encuentran dentro de la estructura, de esta manera las cortinas se pueden correr sin inconvenientes.
Con las cortinas para pérgolas se hacen decoraciones muy bonitas ya que éstas se pueden sujetar a las patas de los extremos con moños, lazos, broches, etc.



Tips y consejos

Es importante elegir una buena tela para que resulte resistente a la intemperie. De todas maneras las cortinas para pérgolas se pueden recoger en caso de lluvia o vientos.
Las estructuras negras, con cortinas color salmón, turquesa, gris, beige, son muy elegantes y marcan un estilo de distinción.
Las pérgolas con techos de pizarra y estructura de madera se presentan con cortinas de voile que le dan un toque de delicadeza a la decoración.
Sillones, mesitas lámparas y maceteros con plantas hacen de una pérgola un lugar excepcional para estar, para compartir, para descansar.
Las cortinas para pérgolas son muy importantes ya que visten el ambiente y resaltan la decoración. Entre las telas que se ofrecen en el mercado siempre se encontrara la adecuada para cada situación.
En el rubro textil existen grandes variedades de telas, y amplios diseños combinables con todos los estilos y para todas las estructuras tanto metálicas como las de madera.
Sugerir alguna cortina en especial es trasladar el gusto propio, ya que la elección de la misma, es muy personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba