enlozado de parrillas


El enlozado de parrillas es un proceso que lleva el emparrillado para evitar el oxido del metal y facilitar la limpieza posterior.
El enlozado no solamente es práctico, sino que prolonga la vida del emparrillado por muchísimo tiempo, además, al mantenerlo siempre limpio esto garantiza que los alimentos se consuman en un excelente estado de higiene.
Las parrillas sin enlozar se oxidan con facilidad. Hay empresas que se dedican al enlozado de parrillas, en cualquier situación, nuevas, usadas, oxidadas o engrasadas, por lo tanto es una buena opción para aprovechar, ya que un emparrillado se puede enlozar sin inconvenientes.
El procedimiento del enlozado de parrillas, consiste en someter a las piezas a un proceso químico y a altas temperaturas, por lo tanto una parrilla enlozada se puede utilizan con frecuencia que no se deteriora con el calor que emite el fuego que está dentro de la misma.
Este proceso tiene la ventaja de que la grasa al deslizarse por los canales del emparrillado no se pega, no se quema y por esto, no genera olores desagradables.
El enlozado de parrillas se limpia con mucha facilidad permitiendo que el próximo asado no se contamine con el anterior, y que se puedan apreciar a través del gusto sabores únicos y propios de cada alimento.



Características de este proceso

El enlozado para parrillas es un proceso de vitrificación que se le realiza a las piezas para cubrirlas y protegerlas del oxido y la abrasión, haciéndolas más duraderas e higiénicas.
El enlozado no se despega de la pieza formando parte de ella, se lo utiliza en las parrillas, en los herrajes, en los utensilios, y algunos accesorios.
Además este proceso se utiliza en muchos elementos que tienen que ver con los productos de cocina.
El enlozado se aplica a las piezas que están hechas en acero o chapa, se les aplica una capa de esmalte vitro horneado, además de hacerlo resistente le da una terminación de excelencia.
El enlozado de parrilla también se hace en los discos de asado.
En la web, se encuentran muchos sitios de talleres de enlozado para parrillas y otros elementos que los requieran, considerando el enlozado una muy buena opción para mantener un emparrillado en muy estado, se sugiere a los usuarios que visiten estos sitios, para que vean la posibilidad de recuperar una parrilla desgastada por el uso, o proceder a enlozar una nueva, u otras posibilidades según las necesidades.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba