herrajes para parrillas

Los herrajes son aquellos elementos que están construidos en hierro o en cualquier metal, una buena parte de la construcción de una parrilla está compuesta por herrajes.
Se podría comenzar por el marco, y los enganches para la cadena, otro herraje para parrillas es el depósito de la grasa, que corre por el emparrillado, ese herraje puede ser de perfil alto en chapa gruesa.
Otro de los herrajes para parrillas, es el sistema del eje y las guías por donde sube o baja el emparrillado.
Este mecanismo consta de cadenas que sostienen a dicho emparrillado, y que se accionan mediante una manija que se ubica al costado de la parrilla en el exterior de la misma.
La estructura de los herrajes que se aplican en las parrillas son en hierro angular de una pulgada.
Los enlozados son generalmente herrajes desmontables, el hierro puede tener ángulo liviano, pesado, o redondo, estos herrajes son para parrillas de amurar, y se comercializan listos para su función, también esta la opción de que los herrajes para parrillas se puedan hacer a medida.

Los distintos tipos

Uno de los herrajes a tener en cuenta es el del levantamiento por reducción, es lateral, reforzado y enlozado, se utilizan para los emparrillados que tengan una medida superior a 60 cm., x 140 cm.
La traba, consta de una planchuela, que debe estar amurada a la pared, y remachada al ángulo que se centra en la línea del eje, de esta manera la traba puede cumplir su función.
Hay otro tipo de herrajes para parrillas con levantamiento frontal, y manija desmontable.
Todos los herrajes para parrillas, el marco, el emparrillado, las cadenas, las guías, las cadenas, las manijas, etc., se encuentran en los sitios de internet en donde los fabricantes publicitan y comercializan estos productos.
Los herrajes se encuentran en hierro, enlozados o en acero inoxidable. Además de los herrajes del sistema de parrilla, están los accesorios como las puertas, con las manijas correspondientes.
También los canastos de hierro en diferentes formas para la leña o el carbón, los diferentes tipos de emparrillados, las planchas enlozadas, las distintas clases de manijas, los sombreros para el tiraje, y accesorios, como palas, pinches, atizadores, etc.
Las campanas para parrillas también pueden estar hechas en metal, especialmente en chapa plegada, y con un sistema de tiraje garantizado.
El emparrillado es el armazón de hierro enlozado o en acero inoxidable que necesita la parrilla y compone uno de los más importantes herrajes.

2 comentarios en “Los decorativos y resistentes herrajes para parrillas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba