juegos de madera para jardín

Los juegos de madera para jardín son un elemento de gran importancia pensado para los niños, no solo para su entretenimiento sino también para su desarrollo integral. La madera es un material ideal para la fabricación de estos juegos ya que dentro de sus características esta la dureza, la calidad y a su vez ofrece seguridad y calidez.
La madera lleva un proceso para que sea resistente y durable a la intemperie, se lija, se redondean los bordes, y se trata con productos especiales, una vez terminada se le puede dar un toque mate, semi-mate o brilloso.
Generalmente los juegos de madera para jardín se fabrican en forma de módulos que se van armando, y existe una gran variedad de ellos, que, medida que se va completando, el juego queda terminado.
Para dar una mayor resistencia a la estructura, las piezas no solamente están encoladas sino también están fuertemente entarugadas, ya que la seguridad es el factor principal, como también la alta calidad de la madera con que están hechos estos elementos.

Los distintos tipos

Los juegos de madera para jardín, tienen usos varios, se encuentran en las escuelas, en jardines de infante, en las plazas, y en las viviendas particulares.
Entre ellos se pueden mencionar, los toboganes, que pueden ser de una sola pendiente o de dos, los diseños varían, pero en general se usa el modelo torre, que consta de un mangrullo con dos escaleras a los costados, hay modelos que llevan un techo de chapa a dos aguas y otro que tiene un puente entre las pendientes.

juegos de madera para jardín
Los juegos de madera para jardín son muy seguros

Como estos juegos se arman con módulos las variables son amplias y se adaptan a los espacios, es decir que por el tamaño se pueden instalar hasta en jardines pequeños.
Otro de los juegos de madera para jardín son las hamacas y los columpios, éstos, se arman sobre una estructura de madera en donde van colgadas las sillas sostenidas por cadenas, el juego del sube y baja es otro de los elementos que les gusta a los niños para compartir con sus compañeros, este juego está armado sobre una estructura metálica de base, que sostiene las tablas de madera móviles. Y otro de los juegos de madera que les encanta a los niños es la casita que se arma a cierta altura con una escalera de ingreso.
En el momento de adquirir los juegos de madera para jardín es importante verificar que el fabricante garantice y cumpla con las normas de seguridad en el armado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba