lámparas solares para jardín


Existen muchas formas de tener un hermoso jardín, podemos encontrar miles de ideas decorativas para hacer que éste se luzca, pero no existe nada más bello que una buena iluminación de noche.
Muchos se preguntan si se necesita de un gran bolsillo para tener el mejor jardín, nosotros le decimos que no, solo se requiere mucha inventiva y tiempo.
Una de las alternativas más populares en cuando a decoración de fondos es la de colocar lámparas solares para jardín. ¿Por qué?, sencillamente porque obtenemos dos beneficios en uno, son funcionales ya que sirven para iluminar, y al mismo tiempo, si se las sabe colocar, son muy bellas.

lámparas solares para jardín
Las lámparas solares para jardín ahorran mucha energía

Las lámparas solares para jardín ofrecen decoración y seguridad, son un tipo de luminaria pequeña que suelen situarse a nivel del suelo (con un extremo enterrado), y no necesitan de energía eléctrica ya que se abastecen de la solar.
Son perfectas para iluminar senderos, caminos o sitios que requieren un poco más de luz; son quizás las más prácticas y simples a la hora de compararlas con otros sistemas; no necesitan de enchufes o cables externos y esto las convierte en una alternativa segura.



¿Cómo son?

Las lámparas solares para jardín cuentan con un pequeño panel solar en su parte superior, y es éste el que absorbe la energía del sol durante el día para luego reutilizarla en forma de luz en la noche (convirtiéndola en energía eléctrica).
En su interior nos encontramos con una batería que almacena esta energía diurna hasta que es utilizada; en este tipo de iluminación solar se emplean luces LED que son de las más eficientes del mercado.
Con un buen día soleado y una buena batería, estas luces pueden durar encendidas toda la noche. Lo que hace que las lámparas solares para jardín funcionen a la perfección son las ya conocidas células fotovoltaicas que se encuentran en su parte superior; éstas poseen paneles solares semiconductores que están hechos de silicona.
Existen formas de aprovechar al máximos las lámparas solares para jardín, para ello existen algunos trucos que vamos a compartir contigo.
Ante todo, deben ser situadas en sitios donde reciban la mayor cantidad de sol posible; debemos también mantenerlas limpias ya que la suciedad del exterior suele acumularse en los paneles solares y con el tiempo, esto afectará su rendimiento evitando que la batería se cargue correctamente.
Esta limpieza o mantenimiento debe realizarse con paños húmedos. Otra recomendación es cambiar las baterías de las lámparas cada dos años al menos para un mejor rendimiento.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba