macetas cuadradas


Las macetas cuadradas se presentan en diferentes materiales, como la cerámica, la fibra de vidrio, las de barro, las de plástico, las de hormigón, las de fibrocemento, y en todas las variedades que se fabrica el resto de las macetas, incluyendo, también las de madera.
Las macetas cuadradas, pueden tener forma de cubo o bien tener forma piramidal, con una altura más importante, los tamaños dependen del tipo de cultivo que se desee colocar dentro de ellas.
Como todas las macetas tienen los orificios de drenaje en la base, elementos muy importantes para que no se produzca la retención del agua y perjudique la planta.
Entre los modelos de macetas cuadradas hay unas que tienen el fondo elevado precisamente para un mejor drenaje.
Esto es importante tenerlo en cuenta porque cierto tipo de plantas lo necesitan, y de esta manera se ayuda con el crecimiento y el cuidado de la misma.
Dentro de las macetas cuadradas se cuenta con tamaños que se hacen indispensables para el correcto desarrollo de la planta y de su ciclo vital. Estas macetas funcionan muy bien en todos los casos, porque tienen todas las características necesarias.
En cuanto a la forma coincide más con una cuestión de estilo, que se podría encuadrar en el moderno o minimalista, y luego el material o las medidas, se harán adaptables a la forma de cultivo de cada uno.



Consejos de decoración

macetas cuadradas
Las macetas cuadradas son de distintos materiales

Hay macetas cuadradas negras, que combinan con estilos modernos, otras se hacen en cerámica decorada que sirven para adornar la mayoría de los ambientes internos como lucirlas también en exteriores.
Estas macetas se presentan en diversos colores, con dibujos variados que, de acuerdo al diseño son combinables con todo tipo de decoraciones.
Las macetas cuadradas de hormigón se pueden usar lisas, o revestirlas con teselas u otros ornamentos, al ser uno de los materiales más pesados, las macetas hormigón, son ideales para el exterior.
Dentro de la amplia gama, están las de fibra de vidrio en diferentes colores, otras, tienen diseños totalmente manufacturados, pintadas a mano, con coloridos alegres que son ideales, para dar vida a los ambientes, es necesario tener en cuenta la luz que necesitan las plantas para colocarlas en los lugares adecuados.
Las macetas cumplen con la función de contener a las plantas, y elegir las más apropiadas es tarea de quien se dedica a la jardinería. En cuanto a las macetas cuadradas, existe en el mercado una gran variedad acorde a los gustos varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba